Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Un inofensivo Racing cae con estrépito ante el Depor (0-3)

Él publico despidió al equipo con gritos de “fuera fuera”
Redacción
domingo, 20 de noviembre de 2005, 23:39 h (CET)
Racing y Depor jugaron un entretenido partido en el que demostraron por qué está cada uno en el lugar de la tabla en la que se encuentran. Un Depor férreo y fuerte en defensa le bastaron tres contraataques para dejar en evidencia las debilidades de este pobre Racing que cada vez mas, se ve cerca del abismo de la Segunda División del fútbol español.

Crónica por Joaquín Castillo (Enviado especial estadio El Sardinero)
Los primeros minutos fueron de reconocimiento de dos equipos que basan todo su juega en su fuerza defensiva, comenzó mas entonado el Depor que movía con fluidez el balón por medio de un siempre activo Sergio y el canadiense De Guzmán pero sin peligro, tan solo una falta botada por Munitis que no encontró rematador y un flojo disparo de Tristan que paro sin problemas Aouate.

Con el transcurrir de los minutos el Racing despertó, se comenzó a sentir cómodo en el césped y a dominar la medular pero sin ninguna profundidad, pero fue precisamente entonces cuando el Depor se adelanto en el balón en una jugada desafortunada del laredano Neru que remato involuntariamente el balón, centrado por Capdevila, hacia su propia portería lo que supuso el 0-1.

A pesar del gol el Racing no se vino abajo y siguió trenzando jugadas a través de Melo por la derecha y Dalmat por la izquierda, fue el brasileño el que dispuso de la mejor oportunidad para los cantabros tras rematar de volea que saco in extremis Héctor cuando el balón se colaba placidamente en la puerta de Molina.

Segundo tiempo blanquiazul
De la segunda parte hay muy poco que contar sobre lo que fue meramente el partido, el racing salió totalmente inoperante y solo podía tocar el balón hasta tres cuartos de campo, donde perdía siempre el balón y el deportivo montaba una y otra vez rápidas contras, pero para mas desgracia para los cantabros Moraton volvió a meterse otro gol en propia puerta tras una falta botada por Pedro Munitis.

Con 0-2 en el marcador Preciado dio entrada a tres hombres de refresco que lo único que hicieron fue dar mas inestabilidad al equipo y más endeblez defensiva, el equipo se rompió en dos y el depor jugaba placidamente en los espacios que dejaba el Racing entre líneas, así llegó el tercero de Taborda que remato totalmente solo de cabeza dentro del área pequeña, y pudieron ser mas si el arbitro no llega a anular otro tanto mas al delantero uruguayo.

Con el pitido final se desato la furia de ya los escasos aficionados que quedaban en el estadio, que con pañuelos y gritos de fuera fuera, reclaman un cambio en la nave racinguista que actualmente esta a la deriva.

FICHA TÉCNICA:
0.- Racing de Santander:
Aouate (1); Pinillos (1), Moratón (1), Neru (1), Ayoze (1) (Serrano, min63 (1)); Vitolo (1) (Wilfred Dalmat, min59 (0)), Antonio Tomás (1); Melo (1), Antoñito (0), Stephane Dalmat (1); y David Aganzo (0) (Juanjo, min 59 (0)).
3.- Deportivo de La Coruña:
Molina (2); Héctor (2), Andrade (2), Juanma (1), Capdevila (2); Sergio(2), Scaloni (1); De Guzmán (2)(Coloccini, min 82 (SC)), Valerón (2) , Munitis (3)(Víctor, min 78 (SC)); y Tristán (1) (Taborda, min 70 (1)).
Goles:
0-1, min. 17. Neru (p.p). 0-2, min 52. Moratón (p.p) 0-3, min 73. Taborda.
Arbitro:
Miguel Angel Pérez Lasa (Puntuación 0 sobre 3) (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Capdevila por el Deportivo y a Melo por el Racing.
Incidencias:
Partido de la duodécima jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 12.754 espectadores.


Datos destacables:

EL BUENO
Pedro Munitis recibió una de las mayores ovaciones que se recuerdan a un jugador del equipo contrario en los Campos de Sport, genio y figura.
EL FEO
Melo en un partido sin apenas juego duro realizó una fea entrada que le costo la tarjeta amarilla.
EL MALO
El Racing en general, un equipo ofensivamente impotente y blandito atrás.
EL DATO
El Depor ha conseguido puntuar en Santander en las tres ultimas visitas ligueras.


DECLARACIONES

Joaquín Caparros declaró tras el partido:
"No creo en la suerte, ni en el fútbol ni en otros órdenes de la vida", subrayó el técnico del Depor para quien pese a que los goles fueran en propia puerta "había que estar ahí peleándola y había que buscarla, porque sino hubieran despejado limpio" Y, al ser preguntado por un par de penas máximas que no pitó el colegiado subrayó: "ni cuando es a favor, ni cuando es contra, habló de penaltis ni de árbitros".

Manolo Preciado, muy disgustado, declaró a los periodistas:
"Es el cuarto partido consecutivo que encajamos un gol en la primera medio llegada del rival", señalaba el entrenador del Racing para quien "es difícil para el Racing jugar mejor de lo que lo hizo en la primera parte" y aún así se llegó al descanso con un gol en contra. "El segundo gol llegó en una falta sacada desde mi casa", se lamentó Preciado y reconoció que, a partir del segundo gol del Depor, "el Racing fue un juguete roto en manos del Deportivo".

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris