Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Caja San Fernando consigue una victoria para la tranquilidad (71-77)

Manel Comas debutó con victoria con los sevillanos
Iago Viñas
domingo, 20 de noviembre de 2005, 22:15 h (CET)
Caja San Fernando consiguió su tercera victoria de la temporada, y le da algo de tranquilidad cara a afrontar los próximos partidos, en los que se tendrá que hacer frente a rivales de entidad. Ricoh Manresa por su parte encajó la tercera derrota consecutiva.

Raül Padullés – Corresponsal en el Pavelló del Nou Congost

Dice el refranero deportivo que a estreno de entrenador victoria seguro. Manel Comas debutaba con el Caja San Fernando en una pista difícil y de amargo recuerdo para él. Aquí en Manresa fue destituido por la mala marcha de por aquel entonces TDK Manresa, en una temporada en la que acabó desciendo en la LEB. Comas se conoce al dedillo ACB y sabia de la dificultad de ganar en Manresa.

Los sevillanos eran conscientes que para llevarse la victoria a casa no tenían que dejar que los locales jugaran a gusto. Comas planteó el partido para a no dejar que Ricoh Manresa llevara a cabo su juego. El partido era trabado, las posesiones largas y el nivel de acierto en el lanzamiento era bajo. Gracias a los puntos de Lou Roe, Caja San Fernando consiguió las primeras ventajas en el marcador hasta llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 12 – 17, pero en el segundo cuarto Ricoh Manresa parecía reaccionar y con un parcial de 10 a 0 en el final del segundo periodo consiguió una ventaja al descanso de 34 – 27.

En la reanudación, los visitantes volvieron a ponerse por delante en el marcador, y se hicieron con el ritmo del juego. Los hombres de Xavi Garcia, no conseguían la formula para parar a Lou Roe y Carles Marcó empezó a dirigir y a anotar, además Ricoh Manresa no armaba el contra ataque y el nivel de acierto en el lanzamiento seguía siendo bajo y los puntos solo llegaban es acciones aisladas de garra, pero que no sirvieron para llegar a ponerse por delante en el marcador y sucumbieron ante la mayor efectividad de los visitantes.

Ficha técnica
71. Ricoh Manresa (12+22+14+23): Oliver (9), Laviña (18), Riu (3), Maravic (0), Patterson (14), Martínez (0), Sánchez (6), Ricci (9) y Rubio (12).

77. Caja San Fernando (17+10+26+24): Cazorla (2), Marco (13), Slanina (15), Roe (28), Bramlett (7), Philips (5), Chery (0), Pérez (0), Longin (5) y Ciprus (2).

Arbitros: Mitjana, Requena y Pérez Niz. (Valoración: 1)

El Bueno: Lou Roe. Demostró el porqué es el máximo anotador de la liga.

El Feo: El partido. No tuvo ritmo y solo se salvaron algunas acciones espectaculares

El Malo: El arbitraje. Sin incidir en el resultado, su actuación desconcierto a ambos equipos por igual.

El dato: Phil Ricci tenia que ser baja para el partido, pero en una decisión que le honra, decidió, aún y no estar al ciento porciento, saltar a la pista.

Sala de prensa
Manel Comas
, entrenador visitante dijo que era una victoria muy trabajada. “ha sido un partido difícil, mas difícil de lo que pueda parecer el marcador. Ellos han tenido mas posesiones pero nosotros hemos aprovechado mejor las nuestras”

“Tenemos que armarnos como grupo, mucho mas de lo que somos ya que no controlamos el rebote y perdemos balones con facilidad”.

Comentó también que ganar en Manresa es muy difícil, mas de lo que la gente cree, y que esta era una victoria muy importante para ellos.

Xavier Garcia, entrenador de Ricoh Manresa no estaba contento con el resultado pero si con el trabajo de su equipo. “La clave ha sido el nivel de acierto, nosotros hemos tenido un treinta por ciento en el lanzamiento, y ellos han estado acertados en el tiro”.
Comentó también que el balance de tres victorias y cinco derrotas era explicable desde el punto de vista que el calendario que tienen en estas primeras diez jornadas de liga es muy exigente.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris