Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu prosigue la fiesta venciendo al Lagun Aro (95-74)

El amplio banquillo del Akasvayu Girona desgasta al Lagun Aro Bilbao, que se consume en el último cuarto
Iago Viñas
domingo, 20 de noviembre de 2005, 22:10 h (CET)
Sigue el buen juego del Akasvayu Girona, que ha vuelto a vencer, esta vez al Lagún Aro Bilbao, por un 95-74. El partido fue muy correoso, como lo demuestra que al conjunto local le costó entrar en juego. Pero el buen hacer de los jugadores catalanes y el equilibrio entre juego interior y exterior fueron las claves para sumar su séptima victoria y dar una paso más par cumplir su primer objetivo de la temporada. Estar en la Copa del Rey.

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Girona

El conjunto bilbaíno cogió por sorpresa, de salida, a los locales. Un parcial de 0-6 encendió la luz de alarma a los gerundenses que veían como eran superados en todas las facetas del juego por los hombres de Txus Vidorreta. Los visitantes sin realizar un gran juego, se distanciaron en el marcador, por su nivel defensivo que ahogó en todo momento a los pupilos de Edu Torres.

El propio técnico catalán se vio obligado a solicitar su primer tiempo muero, cuando se habían disputado tan sólo tres minutos de juego. Su equipo no rendía, la dirección de juego de Arriel McDonald no era buena y sobretodo, la intensidad del Akasvayu no era la idónea para afrontar un partido ACB. El paréntesis no sirvió para mucho, ya que el Lagún Aro Bilbao continuó dominando tanto el roll del encuentro, gracias a Javi Salgado como al juego interior de la mano de Federic Weis. El entrenador del Akasvayu empezó a mover el banquillo y allí surgieron las primeras reacciones. Raúl López sustituyó a un desafortunado McDonald y Germán Gabriel (ex de los bilbaínos) hizo lo propio con Fran Vázquez.
Como si de un nuevo partido se tratase, el Akasvayu se reconvirtió.

De ser un conjunto vulnerable y apático en defensa pasó a ser, lo que estaba acostumbrado su público. Un equipo con juego alegre y mayor desparpajo. Un triple de Gabriel, dejó entrever la mejora. A partir de ahí, el público también se animó y todo volvió a sus redoteros. Aún así, al final del primer parcial eran los hombres del Bilbao, lo que ganaban por 21-28.

El segundo cuarto fue importante pero no decisivo para los intereses gerundenses. Los gerundenses con un Raúl López en plena forma y un manejo del tempo de juego exquisito, empezó a mostrar su calidad. Ello produjo que a 5:35 para llegar al descanso, el conjunto local se pusiera por delante en el marcador 33-32. Se entró en una dinámica de canastas por los dos equipos. Este era el camino que le interesaba al Girona, que en el último minuto y medio pegó el estirón necesario para irse al descanso con una ventaja cómoda de 47-42. La dirección de Raúl López y los lanzamientos exteriores de Germán Gabriel fueron la clave de la consecución de esta diferencia por parte de los hombres de Edu Torres.

En la reanudación todo siguió igual. El conjunto local se mostraba superior a los visitantes, pero la agresividad defensiva de los bilbaínos, conseguían que las dudas atesorasen Fontajau. Gabriel era el hombre más decisivo para el Akasvayu, mientras que Savovic, inédito hasta el momento, lo era para el Lagún Aro. A los locales le costaban entrar en juego, sobretodo por la incomodidad de la defensa visitante. Aún así, el Akasvayu se llevó a su favor el parcial del tercer cuarto, por 64-56.
Todo estaba por decidir, que el aún se recordaba en el feudo gerundense, lo que fueron capaces de hacer los bilbaínos la temporada pasada. Esta vez, el Girona no bajó los brazos y continuó exprimiendo sus amplísimos recursos, que acabaron por agotar a sus rivales que veían como al Akasvayu no se agotaban los recursos mientras que al Bilbao, el marcador de batería señalaba LOW.

Así era, el equipo visitante tiró por la borda, los último cuatro minutos de partido y brindó en bandeja de oro, un nuevo triunfo al equipo de Edu Torres. El público, siempre frío en Girona, acabó festejando una nueva victoria de su equipo, más aun cuando a 1:40 para acabar, anunciaron la derrota del Wintertur FC Barcelona. El sentimiento de ser líderes, sumergió a Fontajau en una burbuja de euforia muy poco vista en la ciudad de Girona.

FICHA TÉCNICA
85. Akasvayu Girona (21+26+17+21)
: Salenga (6), McDonald (4), Kammerichs (7), Vázquez (5), Kevin (6) - equipo inicial-, Udrih (9), Gloger (2) Myers (11), Dueñas (12), Gabriel (12) y Raúl López (11)

74. Lagun Aro Bilbao Basket (28+14+14+18): Savovic (11), Salgado (9), Weiss (10), Banic (10), Panko (13) - equipo inicial -, Quintana (0), Koljevic (5), Montáñez (7) y Scott (9).

Árbitros: Llamazares, Perea y Jiménez.Eliminado, Panko (min. 39)

Incidencias: partido de la octava jornada de la liga ACB disputado en el Palau Girona-Fontajau ante unos 5.000 espectadores.

EL BUENO: Germán Gabriel. Con 12 puntos y 8 rebotes ha completado un buen encuentro enfrente de su ex equipo, el LAgun Aro Bilbao.

EL MALO: Ivan Koljevic. El base serbio en ningún momento ha entrado en el partido y se puede decir que ha jugado uno de sus peores encuentros hasta ahora en la liga ACB.

EL FEO: Jiménez. El Árbitro. Señalando cosas absurdas y faltas inexistentes ha conseguido poner en pie a la afición gerundense.

EL DATO: El dominio del rebote del conjunto local, 41 rebotes locales, por tan sólo 29 de los visitantes.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris