Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Espanyol sale del descenso ante un triste Mallorca (2-0)

Los de Miguel Ángel Lotina sentenciaron el partido en dos minutos
Redacción
domingo, 20 de noviembre de 2005, 21:06 h (CET)
El Espanyol sumó una balsámica victoria a costa de un triste Mallorca, un triunfo que le permite salir de la zona de descenso (2-0). Luís García y Tamudo pusieron los goles para los periquitos.

Crónica por Luis Simonetti (Enviado especial a Monjtuic)
Todo comenzó como se esperaba, dominio del balón por parte de los locales,De la Peña retrasado para armar juego, abierto por las bandas Riera y Juan Fran y la movilidad de Luis Garcia para buscar el hueco, el visitante cedió el terreno y el control del juego y se dedicó a achicar espacios y contragolpear, con Arango y V ictor arriba más las subidas por derecha de Jonas Gutierrez, un 4-4-2 bien marcado fiel al estilo de Cuper.

Los primeros minutos fueron intensos, el Espanyol tuvo sus chances en Juan Fran que no llegó a un envío lejano de De La Peña, luego un tiro libre ejecutado por el mismo Ivan que no retiene el portero y Tamudo no alcanza en el rebote, otro centro de Luis Garcia( muy movedizo) que conecta con dificultad Tamudo. El Mallorca solo llegó en uno de los pocos errores de Ivan De la Peña, al entregar un pase mal en mitad del campo que provocó la escalada de Jonas pero el centro rasante fue despejado al corner y dos disparos lejanos de Borja, uno para que kanemi se luzca y sea tapa de los diarios mañana, no más que eso.

A los 34 minutos sobreviene una jugada polémica, a la salida de un corner a favor del local, Iuliano tenía tomado claramente a Luis Garcia, pero el colegiado hizo vista y siga siga, todos protestaron dicha acción, jugadores, cuerpo técnico y la afición, será por esto quizas que a los 38, cuatro minutos despúes, se repite la jugada con los mismos protagonistas, esta vez a centro de Ivan el terrible a esta altura( sus envíos eran puñaladas para la defensa visitante) y Mejuto Gonzalez no dudo, penalti y a cobrar, Tamudo lo transformó en gol rematando fuerte a su derecha y arriba, imposible para Prats que adivino el palo para consuelo.

A los 41 Luis Garcia sentenció la historia, un balón regalado en mitad del campo, mal parado el Mallorca y en retroceso, De la Peña abre para la entrada solitaria por derecha del delantero y este que dispara ante el achique del portero cruzado y abajo, segundo gol en dos minutos y tres puntos casi en la bolsa.

Un segundo tiempo que estuvo demás
El complemento arrancó con roles invertidos, el que se puso el overol y espero fue el local y el que tuvo que salir a buscar fue el visitante, el partido se hizo deslucido, muy cortado, con muchas infracciones y abundaron las cartulinas amarillas. El Espanyol ordenado en el fondo aguantó a un Mallorca sin ideas que cuando le cambian el libreto da cuenta que no estudio la lección, se precipitó en centros y los cambios no funcionaron.

Okubo entro para darle mayor peligro en ofensiva y no se noto, Jonas paso al lateral izquierdo y sus centros no crearon zosobras, Yordi ingresó por un Victor desconocido y ocupo la banda derecha, el Espanyol tambien movió el tablero y colocó su piezas, como un partido de ajedrez donde uno vigilaba los movimientos del otro, así entro el brasileño Costa y se junto nuevamente con Ito para cerrar hacia atrás, Corominas para oxigenar la banda en reemplazo de un Juan Fran cansado y poco más, podemos apuntar un par de remates de Ivan desde fuera del area que se fueron por encima del larguero, una falta ejecutada por Luis Garcia bien resuelta por Prats y la tonta expulsión de Doni por protestar pidiendo amarilla para un jugador del Espanyol que finalmente terminó recibiendo él y como ya acumulaba una se fue a la ducha 7 minutos antes de los 90.

Para el final un Lotina tranquilo y feliz por el resultado sacó del campo a la figura del encuentro para el aplauso del público, Luis Garcia autor del segundo y gestor del primero se retiró entre palmas y seguramente esta semana no se hablará de otra cosa que de fútbol en Montjuic, ahora es el turno de la Uefa el miercoles, es el premio a la pasada temporada, la presente no empezo bien, hay material para recuperar la memoria y los resultados ayudarán, por su parte para Cuper el Estadio Olímpico sigue siendo una maldición, en el pasado no pudo no con su actual equipo ni con el Valencia y se volvió a repetir la historia, aunque jugando de esta manera no es cosa de brujas, normalmente el que no quiere jugar no gana y así fue.

Ficha Técnica:
Espanyol:
Kanemi( 2), Moises H(1 ), Lopo(2 ), Jarque(2 ), David Garcia(1 ), Ito( 2), De La Peña(3 ), Juan Fran( 2), Luis Garcia( 3), Riera( 2) y Tamudo( 2). Reservas: Iraizoz, Jofre, Costa(1), Fredson(S/C), Zabaleta, Coro(2) y Jonathan.
Mallorca:
Prats(1 ), Cortés( 1), Potenza( 1), Iuliano(1 ), Fernando N( 1), Jonás G( 2), Borja( 2), Doni( 1), Tuni( 1), Arango(1 ) y Victor( 1). Reservas: Moyá, Campano(1),Farinós, Okubo(1), Peralta, Maciel y Yordi(1) .
Gol: Para el Espanyol, Tamudo a los 39 de penalty, Luis Garcia de contra a los 41 amplió
Arbitro:
Mejuto González (Puntuación 2 sobre 3), del Comité Asturiano. Mostró cartulina amarilla a Borja (m.22), Iuliano (m.39), Jonás Gutiérrez (m.40), Moisés Hurtado (m.45), David García (m.57), Tamudo (m.63) y a Tuni (m.66). Expulsó a Doni (m.85).
Incidencias:
Asistieron al encuentro 20.300 espectadores en partido, disputado en el estadio olímpico Lluis Companys de Montjuic correspondiente a la duodécima jornada. Partido número 50 de Carlos Kameni y del técnico local, Miguel Angel Lotina, como españolistas.

El bueno:
Luis Garcia, hizo todo bien entendió el partido, se movió permanentemente y tuvo su premio, a él le cometieron el penalti que convirtió Tamudo y marcó el segundo en una contra perfecta, definió abajo y cruzado, se fue ovacionado y no era para menos.
El malo:
Iuliano, uno de los centrales del Mallorca se dedicó a ensuciar el juego y cometió dos penaltis, uno lo vio Mejuto Gonzalez el otro no, nunca pudo con Luis Garcia.
El dato:
Cuper sigue sin conocer el éxito en Montjuic, fue su sexta visita.


Declaraciones:

Miguel Angel Lotina:
” Hemos mejorado la salida del balón”. “Tamudo esta muy comprometido con la causa”

Tamudo:
“Los resultados dan tranquilidad, la clave es marcar el gol, es dificil jugar en la situación que estamos”. “Llevo muchos años en el club y nadie me puede reprochar nada”. “Se han hablado muchas tonterías, muchas mentiras”

Hector Cúper:
“No fuimos inferiores al Espanyol”. “No vi penalti desde el banquillo”. “Dejamos la contra en el segundo gol”

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris