Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Athletic recupera el espíritu que casi le lleva a segunda ante un Alavés con fortuna (0-2)

Yeste falló un penalti a diez minutos del final
Redacción
domingo, 20 de noviembre de 2005, 20:45 h (CET)
Hace años hubo un tipo simpático de apellido Stepanovic que, puro en boca, estuvo a punto de llevar a a los leones a Segunda. Salvo en contadas ocasiones, el Athletic de ese supuesto entrenador jugó gris, triste y patético. Pues bien, ese espíritu a vuelto a recaer en el conjunto rojiblanco.

Redacción / Agencias
Indolentes, con una defensa más inocente que Babe, el cerdito valiente y con un juego de regional, y perdón por los de regional, los vascos le han cogido gusto a coquetear con el peligro. Y eso que enfrente estaba el Alavés, un conjunto que hoy ha tenido toda la suerte del mundo y el universo, vamos.

Así pues, El Alavés hurgó un poco más en la herida del Athletic, que mereció mejor resultado del derbi vasco. Las únicas jugadas de peligro de los vitorianos se tradujeron en gol. Nené y Bodipo dieron la victoria a su equipo y que acerca a Alavés un poco más a al salvación.

El Athletic volvió a ser un equipo intermitente. Clemente no consigue imprimir su carácter a los jugadores, que se diluyen durante el partido y les cuesta la victoria. Esto mismo ocurrió en el duelo regional. El Alavés salió a esperar a los bilbaínos. No tenía prisa.

Un empate en San Mamés era bueno para las cuentas que el dúo Cos-Piterman están realizando para salvar al conjunto alavés. Pero los defensas rojiblancos estaban empeñados en facilitar las cosas a los visitantes.

Clemente sabía de la endeblez de sus defensas. Ya lo dijo en la presentación. Estaban demasiado nerviosos y, por eso, el entrenador de Barakaldo colocó a un líbero para ayudar a sus centrales. Ni por esas. En la primera indefinición, el delantero brasileño anotó. Era la función más complicada que tenían por delante los jugadores alavesistas, dado el esquema planteado en La Catedral. Con el gol en la buchaca, el Alavés se dedicó a esperar a los leones.

Pero los bilbaínos no veían cómo superar a los de Vitoria. 'Etxebe' reventó su banda buscando el centro perfecto para la cabeza de Urzaiz. Era el preludio del acoso del rojiblanco. Los blanquiazules se atrincheraron, buscando el contraataque, mientras los leones ponían cerco a su preso. Ahí se encontraron con Constanzo -que realizó un espectacular partido- y una ayudita del árbitro. Rodríguez Santiago, mal aconsejado por su juez de línea, señaló una mano que había sido fuera del área. Pero ni por esas. Yeste mandó la pena máxima a la grada. San Mamés se desespera. El gol de Bodipo fue un castigo excesivo para los méritos del Athletic.

0.- Athletic Club de Bilbao:
Aranzubia; Iraola, Murillo, Prieto, Casas; Lacruz (Tiko, min.57), Gurpegui; Etxeberria, Yeste, Javi González (Llorente, min.67); y Urzaiz.
2.- Deportivo Alavés:
Constanzo; Gaspar (Coromina, min.47), Sarriegi, Juanito, Poli; Edu Alonso, Astudillo, Jandro (Bodipo, min.69), Lacen; Rubén Navarro (Pellegrino, min.84),y Nené.
Goles: 0-1, min.7: Nené. 0-2, min.90: Bodipo.
Arbitro:
Rodríguez Santiago (Puntuación 1 sobre 3) (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeste y Gurpegui, y a los visitantes Rubén Navarro, Astudillo y Juanito.
Incidencias:
Cerca del lleno en San Mamés. Unos 39.000 espectadores, de ellos varios cientos seguidores del Alavés. Tarde agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris