Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Foro Abierto   -   Sección:   Deportes

El Cádiz cae derrotado in extremis contra el Valencia (0-1)

Se repite la historia en el Carranza
Redacción
domingo, 20 de noviembre de 2005, 20:39 h (CET)
El Cádiz ha vuelto a perder el partido en los últimos compases del partido, repitiéndose la historia de la última jornada en casa contra el Mallorca. En esta ocasión el Valencia se aprovechó de un fallo del portero en un lanzamiento de falta para ganar los tres puntos que le dan aire para respirar tranquilo. El árbitro, que expulsó a un jugador de cada equipo, fue muy criticado.

Crónica por José Pablo García (Enviado especial al Ramón de Carranza)
Cada vez más la afición cadista se está ganando el apelativo de sufridora. La última jornada que se jugó en el Ramón de Carranza tuvo como protagonista el gol en los último minutos del Mallorca. En esta jornada todo ha sido un calco, pero hay que sumarle a la desdicha gaditana el buen juego del equipo.

El partido comenzó con sorpresa antes de que rodará el balón por el césped con la alineación del entrenador del Valencia, que sentó a Aimar en el banquillo. Con los equipos en el campo, se respiraba tensión y ansias por la victoria. Todos los invitados estaban ya preparados para que empezará la fiesta del fútbol. Pero por allí se coló sin pedir permiso a nadie un invitado nada agradable, el viento. Este factor condicionó, sin dudas, todos los lances del juego, y benefició al equipo local, más acostumbrado a esta brisa de levante que tanto dificultó la práctica del fútbol.

La primera parte fue equilibrada en cuanto a juego, aunque el Cádiz puso más de su parte para conseguir el gol que abriera el marcador. Pavón, Fleurquín y Enrique, tuvieron en sus bota la posibilidad de marcar el primer gol en una jugada conjunta de bella estampa. Era por la banda derecha por donde hacía aguas el Valencia con las incursiones del local Erique, que sobrepasaba una y otra a Moreti. Otro despiste de la defensa valencianista propició otra ocasión para Oli. Después de los primeros minutos de juego, el partido se volvió loco y la posesión no estaba clara para ninguno de los dos equipos. Antes de ir a los vestuarios, el equipo amarillo todavía tuvo otra oportunidad de inaugurar el marcador con un buen lanzamiento de Enrique que no blocó Cañizares.

En la segunda parte, Victor Esparrago, entrenador del Cádiz, adelantó las líneas, y desde los primeros minutos de la segunda parte tuvo varias posibilidades de batir la portería del equipo levantino. El Valencia, en esta segunda mitad, tenía bastante trabajo con sacar balones del área como para pensar en atacar, y el juego del Cádiz apabullaba a los valencianistas. Los de Sanchez Flores tenían más problemas conforme corría el reloj, y al juego del equipo local y el viento, había que sumarle el apoyo de la afición cadista.

El árbitro protagonista
En el minuto 65, el colegiado catalán, Moreno Delgado, decidió tomar protagonismo en un partido tranquilo. Primero expulsó a Marchena tras insultar al juez de línea por una falta cometida en el borde del área. En el minuto 79 expulsa a Oli por una patada contra un jugador del equipo Che.. Y no pito un penalti claro sobre Enrique. Todo ello adornado con 11 tarjetas amarillas, y la roja directa.

Pero cuando todas las miradas estaban puestas en el colegiado, llegó la sorpresa. El Valencia atacaba en contraataque con la portería de Armando. El árbitro pitó una falta lejos del área. Y Vicente con la ayuda del cancerbero local consiguió el gol de los blancos de falta directa. Este gol sería a la postre el que le ha dado al equipo valenciano los tres puntos y la tranquilidad de ganar un partido después de tres jornadas sin ganar. Al Cádiz, sin embargo, le ha tocado perder, no por mal juego, sino por mala suerte. Son las cosas del fútbol.

Cádiz:
Armando, Varela (Mirosavljevic, 85´), Paz, De Quintana, Raúl López, Suárez (Benjamín, 73´), Fleurquin, Enrique, Sesma (Iván Ania, 82´), Pavoni y Oli.
Valencia:
Cañizares, Miguel, Marchena, Ayala, Moreti, Bufete (Ángulo,46´), Albelda, Baraja, Vicente; Mista (dani Navarro, 69´) y Villa (Favio Aurelio, 82´).

Goles: 0-1 m. Vicente (minuto 81)
Árbitro:
Xavier Moreno Delgado (colegio catalán). Puntuación: 0 sobre 3 Amonestó a los locales Fleurquín, J. Sesma e Iván Ania. Y a los visitantes Moreti, Ayala, Vicente y baraja. Expulsó con roja directa al local Oli. Por doble tarjeta amarilla expulsó a Marchena.

Incidencias:
Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio Ramón de Carranza con fuerte viento.s. Retransmitido por PPV.


Datos destacables:

EL MEJOR:
Matias Pavón. Le dio fuerza a su equipo, y cogió las riendas del equipo en ataque.
EL PEOR:
Moreti. Estuvo fuera de sitio durante todo el partido, y es que parece que el invento de su entrenador de colocarlo en la banda en vez de en el centro de la defenesa, no esta dando sus frutos.
EL FEO:
Xavier Moreno Delgado, el colegiado, que expulsóa dos jugadores y se contradijo en sus decisiones después de consultar con su juez de línea.
EL DATO:
20.000 espectadores que llenan cada tarde, sin dejar un hueco libre, el estadio Ramón de Carranza.


Declaraciones:

Quique Sánchez Flores:
El técnico valencianista explicó dijo del rival que “el Cádiz ha jugado muy buen partido, pero al final loque importa es le resultado” en clara alusión a el mal juego de su quipo.

Victor Esparrago:
El técnico uruguayo declaró: " el equipo hizó todo lo que tenía que hacer para conseguir la victoria, pero en le fútbol no siempre se tiene la virtud de que la pelota entre”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris