Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Málaga resuelve el partido en quince minutos (3-1)

A pesar del cambio táctico de Amorrortu, el Málaga respondió bien
Redacción
domingo, 20 de noviembre de 2005, 20:37 h (CET)
En sólo quince minutos el Málaga amarró un resultado ventajoso y salvador, que le permitirá respirar con tranquilidad en la tabla. La Real Sociedad no supo reaccionar ante las efectivas ofensivas del club malagueño y aunque no se rindió hasta el final se fue de vacío y sin puntos.

Crónica por Nazareth Heredia (Enviada especial a La Rosaleda)
Aún estaba en la memoria de aficionados y jugadores la derrota sufrida el día del Gordo de Navidad del pasado año. La Real Sociedad viajaba a Málaga y se llevaba tres puntos bajo el brazo junto con una manita entera de goles. Es la Real un equipo de la liga del Málaga, de esa liga que juegan los menos grandes y los de Tapia debían ganar si querían respirar con tranquilidad o por el contrario, ahogarse en la zona baja de la tabla.

La primera jugada de peligro llegó en el primer minuto de partido de mano de Mikel Alonso, quien disparó a puerta un balón que paró magistralmente, como viene a ser costumbre, Arnau. La Real controlaba los primeros minutos de partido ante un Málaga que parecía dormido. El equipo andaluz intentaba llegar por las bandas, aunque los centros no eran muy buenos y no llegó el peligro a la portería de Riesgo hasta el minuto 14, cuando Salva dispara a puerta tras un despiste defensivo de Aranburu. Minutos más tarde era couñago quien pudo marcar, pero mandó el esférico por encima del palo sin controlar el pase de un compañero.

Fue Rekarte quien puso una de las ocasiones más claras de gol cuando corría el minuto 24, pero el balón se marchó por el lateral derecho de la portería de Arnau. Los conjuntos no abrían el campo y la Real dominaba el centro. Las llegadas a puerta por parte de los dos conjuntos se sucedieron durante los siguientes minutos, pero sin resultados y justo a la media hora de partido, Salva golpeaba un balón que en el rechace llegó a Couñago y éste lanzó a puerta un disparo que Riesgo paró in extremis. Tres minutos después era Xavi Prieto quien mandaba el balón por encima del larguero malaguista.

El Málaga marca, Amorrortu cambia de táctica y los locales golean
El segundo tiempo no mejoró en cuanto a calidad futbolística. El Málaga adelantó la línea de defensa, pero el partido era malo y unido a las faltas, hicieron que careciera de ritmo. Ni un equipo ni otro parecían llegar. Era como si los dos fuesen ganando de varios goles y no mostraran interés por alcanzar la meta contraria. Las ocasiones eran escasas y sin riesgo alguno.

Llegaron los 15 mejores minutos para el Málaga en todo el partido. Tuvo que ser a balón parado y en el minuto 17, Gerardo sacaba un córner y César Navas remataba ante una mala salida de Riesgo, subiendo al marcador el primer gol de la tarde. Reanudado de nuevo el juego, un petardo sonaba en la banda de preferencia de La Rosaleda provocando un gran revuelo en las gradas.

Amorrortu realizó dos cambios y sacó a la artillería pesada de la Real, Barkero y Nihat, pero el cambio de táctica no sirvió de nada. En el minuto 29, cinco después de los cambios de la Real, Edgar protagonizaba un regate y le pone el balón a Antonio Hidalgo, quien golpea raso por el palo derecho dándole el segundo al conjunto blanquiazul. Tres minutos más tarde, Edgar transforma el tercer en la cuenta malaguista a pase de Nacho, en una jugada en la que Riesgo salió tarde y donde Edgar se hace daño en el choque con el cancerbero. Tres tiros, tres goles.

En el minuto 35 la Real marcó el del honor de manos de De Paula en un regalo de la defensa local. Los de Anoeta parecieron resucitar con dos ocasiones claras, una que sacan los puños de Arnau y una segunda en la que Nihad se queda solo y el balón roza el póster. Pero todo se quedó en un “parece”. El partido estaba acabado y el Málaga respiraba más tranquilo en su segunda victoria de la temporada en casa.

Tapia destaca la importancia de la victoria
Ya en rueda de prensa, la intervención de Amorrortu fue brevísima y el técnico sólo destacó el mal funcionamiento del cambio táctico: “Garitano tenía una tarjeta y lo cambié, pero el cambio táctico ha sido imposible, porque el Málaga ha sabido reaccionar muy bien”

Por su parte, Antonio Tapia resumía así el partido: “La Real es un equipo difícil. Tuvimos un arranque en la segunda mitad muy malo y en los primeros diez minutos no entrábamos en el partido. Tras el gol lo hicimos y la victoria ha sido muy imporante”. En cuanto al por qué de esta importancia, el técnico decía: “El fútbol es aprovechar ocasiones y lo hemos hecho. Hemos conseguido tres puntos importantísimos, pero no sólo por la clasificación, sino por el ánimo del vestuario. Si hubiésemos perdido, hubiese sido un varapalo anímico muy grande”

Ficha Técnica:
Málaga CF:
Arnau (2), César Navas (2), Alexis (1), Gerardo (2), Edgar (2), Nacho (3) Valcarce (1) [Anderson (1) 63], Salva (2) [Paco Esteban (1) 87], Pablo Couñago (1) [Antonio Hidalgo (2) 61], Fernando Sanz (1) (Cap), Juan Rodríguez (1)
Real Sociedad:
Riesgo (2), Jauregui (1), Labaka (1), Recarte (2), Garrido (1), Mikel Alonso (1), Aranburu (1) [Nihat (2) 69], Prieto (1), Garitano (2) [Barkero (1) 69], Novo (1), Gari Uranga (2) [De Paula (2) 75]
Goles: 3-1
Árbitro:
Muñiz Fernández (Comité Asturiano) Puntuación: 3/3 Amonestó a Garrido, Garitano, Valcarce y Nacho.
Incidencias:
Estadio La Rosaleda. 20000 espectadores. Tarde nublada en la capital malagueña.


Datos destacables:

EL BUENO: Nacho
Ya había destacado en la primera mitad y en el segundo tiempo jugó al fútbol y no dejó de correr durante los 90 minutos.
EL MALO: El fútbol
Pésimo partido de ambos conjuntos, que a pesar de los goles, jugaron un mal fútbol.
EL FEO: El petardazo
Un petardo estalló en la banda de preferencia hacia el minuto 63, provocando revuelo en las gradas.
EL DATO: 10
Los goles que ambos equipos han conseguido en sus dos últimos enfrentamientos en La Rosaleda; 1-5 la pasada temporada y 3-1 en este partido.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris