Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja pasa por encima del C.B Granada (63 – 84)

Un primer cuarto desastroso por parte de los granadinos hizo que los malagueños sentenciaran el choque a los diez minutos
Iago Viñas
domingo, 20 de noviembre de 2005, 17:18 h (CET)
El C.B Granada saltó a la pista sin ninguna intensidad lo que le hizo acabar el primer periodo 21 puntos abajo en el marcador. Aunque los de Sergio Valdeolmillos intentaron reaccionar en el segundo y tercer cuarto, logrando colocarse a siete puntos, los triples del Unicaja acabaron decidiendo el encuentro.Los tres jugadores llamados a liderar al Unicaja, Garbajosa, Marcus Brown y Daniel Santiago realizaron un soberbio partido.

Rafael Hernández / Enviado especial Palacio Municipal de los Deportes

La afición granadina antes de comenzar el partido soñaba con ver a su equipo instalado en las posiciones cabeceras de la clasificación, posibilidad que se empezó a esfumar desde el salto inicial.

El Unicaja no salió a la pista para nada confiado y a los cinco minutos de partido dominaba claramente en el marcador gracias a la aportación debajo de los tableros de Daniel Santiago y a la inspiración en ataque de Marcus Brown.

El C.B Granada estuvo atascado en ataque durante todo el primer cuarto gracias a la defensa de los de Scariolo y a las pérdidas de balón (siete en el primer cuarto).

Se pasó del (4 – 6) en el marcador a los dos minutos al (4 – 21) con un triple de Garbajosa. El primer periodo finalizó con una clara ventaja malacitana (6 – 27).

El segundo cuarto empezó de la misma forma que acabó el primero. Marcus Brown seguía acertadísimo en ataque y por parte granadina sólo el ímpetu de Juan Guitiérrez era destacable. Sergio Valdeolmillo, desesperado con su equipo, decidió jugar con dos bases en pista, lo cual hizo que los locales se acercaran tímidamente en el marcador (21 – 35) gracias a unos buenos minutos de Nico Gianella y Roberto Gabini.
Un triple de Garbajosa y un 2 + 1 de Daniel Santiago colocaron, de nuevo, al Unicaja con una cómoda diferencia antes de llegar al descanso (27 – 41).

El tercer periodo devolvió la esperanza al público local, ya que un parcial 5 – 0 de salida con un triple de Sanmartín y una canasta de Gabini colocaba por primera vez en el encuentro a los nazaríes por debajo de los diez puntos (32 – 41).

Llegado este momento el Unicaja volvió a apretar en defensa y, aunque Granada se colocó a siete puntos (36 – 43), un triple de Garbajosa y uno posterior de Risacher hicieron que los de Scariolo tomaran de nuevo una cómoda ventaja (37 – 53).

Los triples de Marcus Brown y la eliminación por cinco falta de Juan Gutiérrez terminaron de rematar a los locales al final del cuarto (45 – 64).

El último episodio del partido sirvió para que la afición malagueña desplazada a Granada disfrutara el triunfo y para que Marcus Brown engordara su casillero de puntos. Fácil triunfo de Unicaja al final del choque (63 – 84).

63 - CB Granada (6+21+18+18): Gianella (14), Tutt (2), Sanmartín (7), Owens (11), Fernández (-) -cinco inicial-, Gutiérrez (12), Ordín (3), Paraíso (-) y Gabini (14).

84 - Unicaja (27+14+23+20): Cabezas (3), Risacher (10), Brown (24), Garbajosa (16) Santiago (18) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (2), Rodríguez (4), Pietrus (6), Makshantsev (-) y Alfonso Sánchez (1).

Arbitros: Arteaga (comité canario), Guirao (comité catalán) y Terreros (comité riojano). Eliminaron por cinco personales a Gutiérrez (m.30). Actuación regular de los colegiados, ya que favorecieron en algunas ocasiones al Unicaja con sus decisiones, aunque sin influir para nada en el resultado

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.437 espectadores.

LOS DATOS: El C.B Granada anotó solamente seis puntos en el primer cuarto, terminando el mismo con -5 de valoración de equipo.
No participaron en el partido, por lesión, Walter Herrmann por parte malagueña y Corsley Edwards por parte local.
Se volvió a instalar el sonómetro en el pabellón granadino con la intención de batir el record de ruido de la ACB.

EL BUENO: Daniel Santiago. Muy superior bajo los tableros a los jugadores interiores del C.B Granada. Su aportación fue clave para que su equipo decidiera el encuentro en el primer cuarto.
También podrían estar en este apartado Marcus Brown y Jorge Garbajosa.

EL FEO: Jesús Fernández. El pívot alicantino no tuvo hoy su día y el Granada acusó mucho su escasa aportación, pues está siendo el jugador más importante del equipo en la competición.

EL MALO: El primer cuarto del C.B Granada. Desastroso el comienzo de encuentro que realizaron los de Sergio Valdeolmillos, anotando sólo 6 puntos, perdiendo 7 balones y acabando el mismo con -5 de valoración.

Declaraciones
Marcus Brown: El escolta americano del Unicaja destacó la buena aportación de Daniel Santiago tanto dentro de la zona como ayudando a sus compañeros con los bloqueos.

Sergio Scariolo: El técnico italiano señaló la importancia del buen primer cuarto de su equipo, que desde el comienzo marcó el territorio defensivamente.
Comentó que aunque aún está intermitente, su conjunto va mejorando sobre todo por la intensidad defensiva.

Sergio Valdeolmillos: El entrenador granadino se mostró bastante enfadado con sus jugadores por haber empezado el partido sin ninguna tensión, lo cual dijo que no entendía.
Destacó los siete balones perdidos en dicho periodo y dijo tener pocas excusas que poner y muchas cosas que examinar, pues el equipo había competido de mala manera.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris