Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Gran victoria del Fuenlabrada ante el Real Madrid (78-63)

La grandisima defensa en la segunda parte de los locales ahoga a la gran artillería blanca
Iago Viñas
domingo, 20 de noviembre de 2005, 15:40 h (CET)
En el partido correspondiente a la 8ª jornada, que se ha disputado entre Alta Gestión Fuenlabrada y Real Madrid en el Fernando Martín, ha salido victorioso el equipo local por un resultado contundente, siguiendo sorprendiendo a propios y extraños por el gran comienzo de los de Luis Casimiro, en especial ante equipos en teoría muy superiores, lo que le hace tener un balance de 5 victorias y 3 derrotas.

César Gómez / Enviado especial al Pabellón Fernando Martín

Por el contrario el equipo blanco muestra 2 caras muy distintas, la dulce del equipo que se pasea por Europa haciendo grandes exhibiciones de juego y resultados, y la cara amarga del equipo que sufre mucho contra equipos en teoría inferiores, y que en algunos casos como el de hoy, son incluso vapuleados.

Empezó el partido de una forma bastante igualada, pero predominaba el rebote en ataque del Real Madrid, teniendo así muchas más opciones para atacar el aro local; por parte de los de Fuenlabrada destacaba en el aspecto ofensivo Danny Strong que anotó 8 puntos casi de forma consecutiva (los 8 puntos que metió en todo el encuentro), y así pasó que en cuanto se cerró el grifo de sus puntos en poco más de minuto y medio le entró el colapso al Fuenlabrada, abriendo una pequeña brecha en el marcador los visitantes (14-20), resultado con el que acabaron el primer cuarto.

En el principio del segundo cuarto, fue cuando el Real Madrid adquirió su máxima renta, con 10 puntos de diferencia en el marcador, y cuando más de uno pensaba que podría ser un paseo para los blancos, llegó la reacción local a base de garra y pundonor, apoyado siempre por su fiel y ruidosa hinchada, para irse al descanso con tan solo 3 puntos encontra en el marcador.

En el inicio del tercer cuarto salió mucho más fuerte y entonado los de Maljkovic, que volvieron a adquirir rentas de 10 puntos en el marcador, pero un parcial de 7-0 a poco más de 1 minuto, acerca a los fuenlabreños en el marcador, llegando a aumentarse ese parcial en unos puntos más, culminado por un triple en carrera sobre la bocina de Sergio Sanchez, dejando a los locales 4 puntos arriba, y el delirio en las gradas del Fernando Martín.

Dicho estruendo en las gradas, debió dejar algo aturdido a los jugadores blancos, que aunque cogían 3 rebotes consecutivos en ataque, y realizaron 6 lanzamientos a canasta en menos de 2 minutos, no consiguieron anotar ni un solo punto con lo que el entrenador madridista les llamó a revista en un tiempo muerto, ya que sabía que si el Fuenla habría brecha el partido se les iba a escapar. Pero todos sus planteamientos e insturcciones a los jugadores se vieron echados por la borda, cuando en la siguiente jugada en una lucha de Guardia contra 3 rivales del Madrid en la zona, terminan pitando personal a Reyes, pero Hervelle sigue golpeando al jugador valenciano quien se revuelve y tras un empujón de Hervelle, los arbitros lo interpretan como gresión y lo descalifican de forma inmediata, lo cual supuso 4 tiros libres para los fuenlabreños más la posesión posterior.

Esta jugada, afectó más animicamente a los jugadores blancos, que lo que significó en si por puntos, ya que tan solo se consiguieron anotar 3 puntos, aunque eso sí, abriendo ya una brecha de 9 puntos en el marcador; pero llegó el acierto desde la línea de más de 6’25 de los locales, que sumaban en cada ataque de 3 en 3, subiendo la diferencia hasta de 18 puntos, y llegando la primera canasta del Madrid en este cuarto a 5:30, situando el marcador en 68-53. De ahí hasta el final, en las gradas se vivió la victoria como una auténtica fiesta, pero los jugadores en el campo, no lo celebraron hasta que se pitó el fin del encuentro, ya que siguieron con el mono de faena aplicando una gran e intensa defensa, para dejar el marcador en el definitovo 78-63.

EL BUENO: Sergio Sánchez. El Real Madrid no supo como pararle, y fue quien inició la remontada local, que a base de sus penetraciones, o acababan en falta con sus consecuentes tiros libres, o acaba en canasta propia o asistencia a otro compañero.

EL FEO: Axel Hervelle. Por su gesto tonto e infantil, pudo dilapidar las opciones del equipo blanco, ya que a partir de esa jugada el Madrid cayó en barrena, dando alas a los jugadores locales.

EL MALO: Mous Sonko. Quien se vió desbordado en defensa una y otra vez por Sergio Sánchez, y en ataque perdió muchos balones además de fallar más de un tiro estando libre de marca.

EL DATO: Jawad Williams. Jugó su primer partido en el Fernando Martín con la camiseta naranja, dando muestra de lo que será su juego, que es abrir el campo en ataque aparte de aprovechar su buena mano desde la linea de 6’25, y en defensa fajarse como el que más.

FICHA TÉCNICA
Alta Gestión Fuenlabrada
: Ferrán López (0), Francesc Solana (17), Danny Strong (8), Jawad Williams(13) y Tom Wideman (8); Salva Guardia (11), Aigars Vitols (2), Sergio Sánchez (16), Jorge García (3), Saúl Blanco (-)

Real Madrid: Louis Bullock (16), Marko Tomas (3), Mickeal Gelabale (10), Axel Hervelle (6) y Felipe Reyes (10); Mous Sonko (8), Venson Hamilton (7), Hector Gacía (3).

Rueda de Prensa:
Boza Maljkovic: “Hemos tenido dos partidos diferentes, antes y después de la descalificante a Hervelle. No puedo decir que hayamos jugado bien, porque no lo hemos hecho, y el rival encima tenía muy bien planteado el encuentro, es un equipo distinto al del torneo de la Comunidad, pero aunque también nos ganaron allí parece que no ha sido suficiente par darnos por enterados. Un equipo serio como el Madrid no puede perder tantos 1 vs 1, y no podemos perder tantos partidos y aunque podamos estar cansado por el viaje de Belgrado no es excusa, parece que hemos dejado el saber jugar al baloncesto allí en Belgrado”

Luis Casimiro: “Hemos estado muy bien en defensa, y aparte lo planteado durante toda la semana ha salido a la perfección. Hay que felicitar a todos y cada uno de los jugadores, ya que ellos son los culpables de esta gran victoria. Aun cuando el partido se nos puso en contra y estabamos unos cuantos puntos abajo en el marcador, no nos dimos por vencidos, y ellos fueron los primeros que creyeron en darle la vuelta.”

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris