Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 12   -   Sección:   Deportes

Un Sevilla heroico se lleva el primer derbi hispalense de la temporada (1-0)

El gol de penalti de Maresca llegó iniciada la segunda parte, quedando inalterable el resultado pese a que los locales terminaron con 9
Redacción
domingo, 20 de noviembre de 2005, 07:09 h (CET)
El derbi entre Sevilla y Betis tuvo todo lo que caracteriza a este tipo de partidos: intensidad, garra, entrega, dósis de fútbol... y polémica, mucha polémica. El Betis, que desde el minuto 24 contaba con superioridad numérica, fue incapaz de empatar el partido y menos aún llegar a darle la vuelta al marcador.

Gema Amil / Enviada estadio Ramón Sánchez Pizjuán
Un año más, y ya son 10, que el Real Betis sigue sin conseguir una victoria en casa del vecino. El Sevilla volvió a dar la sensación de ser un bloque tremendamente compacto al que ni siquiera le desarboló la pronta expulsión (o autoexpulsión) de Javi Navarro. Ya no es casualidad que este jugador sea sancionado de forma más o menos habitual; la “coz” que propinó sobre los testículos de Dani es una más de las muchas acciones que cometé este jugador y que marcan negativamente al equipo, si bien en el día de hoy apenas se notó.

El ambiente de auténtica fiesta en la bombonera incitaba a pensar que íbamos a vivir un derbi intenso. Y así fue. Entre la rivalidad más absoluta, comenzaba un juego basado en el control del centro del campo que siempre moría cuando llegaba a las áreas; sin embargo, la intensidad de ambos conjuntos mantenía el interés del respetable en cada una de las acciones. La chiquillada de Javi Navarro en el 24’ propicio un par de llegadas de Joaquín por banda derecha, mientras que lo más destacable por el cuadro sevillista fue un disparo lejano de Dani Alves. La primera parte se saldaba pues con un empate en líneas generales justo, quedando todo a expensas de una segunda mitad que no defraudó a nadie.

La segunda parte empezó muy bien de cara a los intereses de los locales. Un balón aéreo hacia Kanouté, enorme en el juego aéreo y en briega, se saldó con falta por un supuesto empujón de Juanito sobre el delantero sevillista. La falta lanzada por Enzo Maresca impacta en la mano de Joaquín, que para su desgracia significó el penalti que para la postre significaría el punto de inflexión del partido. Maresca no perdonó desde los 11 metros. De ahí en adelante, un impotente Betis intentó, con pocas ganas y menos acierto, empatar el resultado. Debió ayudar una nueva expulsión del Sevilla, concretamente del goleador del partido, pero el físico de los dos equipos parecía indicar que los que jugaban con 9 eran los verdiblancos. Intentos de Joaquín por quitarse la espina del penalti que no tenían efecto, y un paradón de Palop en los últimos coletazos del partido marcaron el final del encuentro en el que la grada disfrutó de lo lindo. El resultado deja a un Betis muy tocado y al Sevilla aupado en los puestos nobles de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Palop (2); Dani Alves (3), Javi Navarro (0), Aitor Ocio (0), David (1); Maresca (2), Martí (1), Jesús Navas (1), (Pablo Alfaro (-), m. 87), Adriano (1), (Renato (0), m. 69); Luis Fabiano (0)´,(Dragutinovic (1), m. 30) y Kanouté (2).

Real Betis Balompié: Contreras (1); Varela (0), (Assunçao (1), m. 72), Juanito (2), Rivas (1), Melli (1); Rivera (2), Arzu (1), (Fernando (1), m. 51), Joaquín (2), Capi (0); Edu (1)y Dani (2), (Xisco (0), m. 51).

Goles: 1-0: m. 49, Maresca, de penalti.

Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego) (3 sobre 3). Amonestó con amarilla a los locales Luis Fabiano (m. 21), Aitor Ocio (m. 24), Daniel Alves (m. 60) y Palop (m. 89); con doble amarilla a Maresca (m. 50 y 85) y con roja directa a Javi Navarro (m. 24). Amonestó con amarilla a los visitantes Capi (m. 1), Arzu (m. 21), Varela (m. 36), Joaquin (m. 49), Rivas (m. 70), Xisco (m . 81) y Juanito (m. 92). Expulsó al preparador físico Pep Alomar (m. 39).

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris