Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El arte de la guerra   -   Sección:   Opinión

A D. Arsenio Escolar, director de 20 Minutos

Santi Benítez
Santi Benítez
lunes, 21 de noviembre de 2005, 02:59 h (CET)
Quiero empezar este artículo dejando muy claro que, aunque no comparta las formas, estoy completamente de acuerdo con el fondo de la columna de fecha 16 de noviembre de 2005 de D. Carlos Fanlo, “F. J. Losantos”. Fondo que no es otro que la impunidad absoluta con la que un neonazi insulta, agrede, miente e incita a la violencia, amparado en el derecho democrático a la libertad de expresión careciendo él mismo de todo sentido democrático.

Todo ello, por supuesto, con el beneplácito de la cadena radiofónica desde la que, una y otra vez, vierte su mala baba de adorador de la esvástica, cosa que demostró defendiendo a nazis conocidos y condenados por la justicia. Eso sí, cadena muy cristiana y correcta ella.

D. Carlos Fanlo ha pagado con su columna y con las amenazas telefónicas que ha recibido a su persona y a su familia haber dicho lo que pensaba, espoleado por las palabras de un neonazi sobre uno de los artífices indiscutibles de nuestra democracia. Unas palabras que no pueden ser contestadas por la persona a las que fueron dirigidas ya que se haya enferma. Acrecentando con ello la desvergüenza, el despropósito, la ignominia y la falta de respeto de las mismas. Una falta de respeto que, en este caso, ha sido dirigido a nuestra democracia y a todos los demócratas, entre los que este neonazi no se cuenta.

Las formas, vuelvo a repetir, de D. Carlos Fanlo no fueron las adecuadas. Los demócratas, D. Carlos, no podemos rebajarnos a actuar como estos descerebrados que, brazo en alto, escupen sus reiterativos ‘Heil Hitler’.

Pero lo realmente penoso es que el medio desde donde escribía D. Carlos Fanlo, el diario digital 20 Minutos, le haya hecho el juego a Losantos, se haya erigido en instrumento censor en manos de este personajillo. No puedo entender, no me cabe en la cabeza, no es de recibo que, incluso habiéndose disculpado por las formas, tenga que pagar con su columna el fondo de lo dicho.

Rectifique Señor Escolar, porque si errar es humano, rectificar es de sabios y perdonar y entender los fallos ajenos es divino, porque esto es censura pura y dura. Máxime cuando con esa disculpa D. Carlos ha demostrado ser muy diferente del impresentable al que el medio que usted representa llamó para disculparse.

Quisiera saber yo si Losantos se ha disculpado en antena por decir gilipuerteces de D. Adolfo Suárez, o si la cadena desde la que emite ha hecho lo propio.

Lo que evidentemente no hará es retirarle el micrófono de la boca a Losantos. Es más, no debe hacerlo. Losantos debe seguir en antena, como referente de todo lo deleznable y pútrido de este país, como máximo representante de esa minoría de cartón piedra añoradora de tiempos pretéritos, la España de los que de verdad y finalmente han perdido la guerra civil, aunque fuera cuarenta años después.

D. Carlos, tiene usted toda mi comprensión, mi respeto y espero, sinceramente, volver a leerlo en breve en el mismo sitio en el que lo he venido haciendo con anterioridad. Espero que sea así. Porque sino habrá que empezar a pensar hasta que punto la independencia de aquellos que publicamos una columna en este país es cierta en según que medios.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris