Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Villarreal empata a cero con el Zaragoza en un partido marcado por las ausencias (0-0)

El empate hizo justicia en un partido muy igualado
Redacción
lunes, 21 de noviembre de 2005, 02:18 h (CET)
Los dos equipos llegaban al Madrigal en situaciones muy distintas, los locales buscando los tres puntos que les asentaran en Europa y reservando a Forlan, Riquelme y Sorín para la Champions y los aragoneses a un punto de el descenso y tras una serie de derrotas que necesitaban invertir.

Crónica por Diego Bermejo Vico (Enviado especial al Madrigal)
El encuentro comenzó con los equipos muy bien posicionados y con la presión del Zaragoza en el centro del campo. Mientras el Villarreal salía con su típico 4-4-2 el Zaragoza dispuso de un 4-2-3-1 que puso las cosas muy difíciles al conjunto amarillo al que no le dejó tener con claridad la pelota lo que le hizo mucho daño.

Mientras las ocasiones se hacían esperar el Villarreal adelantaba sus hombres y el Zaragoza juntaba mucho sus líneas esperando a la contra lo que caracterizó los primeros 10 minutos. En uno de los contragolpes del conjunto maño, el Zaragoza lograría la primera gran ocasión del partido cuando Diego Milito remató un balón al cuerpo de Barbosa (min.13), a partir de aquí los de Víctor Muñoz comenzaron a tocar rápido el balón y a intentar dominar la pelota que el Villarreal intentaba buscar por medio de uno de sus jugadores más activos en la primera mitad Roger García. La primera clara ocasión de los de Pellegrini llegó en el minuto 16 cuando una jugada individual de Jose Mari le pondría la pelota a Roger en la frontal que dispararía por encima del arco defendido por César.

El partido parecía que se animaba y que el Villarreal empezaba a despertar y la sociedad Roger-Lucho empezaba a crear peligro, pese a esto el Zaragoza era superior al Villarreal que le costaba mucho sacar la pelota y cuando lo hacía lo hacía con demasiada lentitud. Ya en la fase final del primer tiempo el Zaragoza intentó abrir el marcador con un gran disparo lejano de Savio que pasó muy cerca de la portería de Barbosa, por su parte el Villarreal tuvo la última ocasión de la primera mitad tras un espectacular pase de Roger a Jose Mari que le dejó la pelota franca a Lucho que no pudo rematar. Con esta jugada acabó la primera parte marcada por el dominio del Zaragoza y la falta de referencia de un hombre de ataque tras la ausencia de Riquelme.

La segunda parte comenzó con muchísimo ritmo y la pelota se movía de área a área sin dueño aunque cuando llegaba el Zaragoza lo hacía con mas peligro que el conjunto castellonense. Las ocasiones se sucedían en los dos campos con Diego Milito como protagonista por parte del Zaragoza y Jose Mari por parte del Villarreal. Éste último tuvo una de las ocasiones más claras del partido en un remate de cabeza tras un corner sacado por Roger que pasaría fregando el palo de la meta defendida por Cesar. La más importante por parte del delantero argentino del Zaragoza fue tras un centro de Cani que acabó en gol anulado por fuera de juego.

Una vez pasado el ecuador de la segunda parte y cuando el partido estaba absolutamente roto llegó una de las dos ocasiones marcaron el marcador final del partido cuando en el minuto 71 en una internada en el área de Josico que sería derribado en el interior del área sin que Maedina Cantalejo señalase nada. El partido estaba abierto para los dos equipos y las ocasiones se dividían casi al cincuenta por cien.

A partir del minuto 79 y tras una ocasión Savio desde la fontal el partido cambió de rumbo y se convirtió en un monologo de ocasiones amarillas hasta el pitido final. Cuando faltaban cinco minutos para el final se produjeron unas manos clarísimas de Álvaro dentro del área que no vio el colegiado andaluz.

Pese a los méritos de los castellonenses para lograr la victoria el marcador no cambió y los dos equipos se fueron con 1 punto a casa.

Ficha Técnica:
Villarreal:
Barbosa, Gonzalo, Arruabarrena, Kromkamp, Peña, Cazorla (H. Font min. 74), Josico, Senna, Roger, Figueroa y Jose Mari.
Zaragoza:
Cesar, Álvaro, Gabi Milito, Toledo, Ponzio, Generelo( Zapater min.67), O.González (Ewerthon min.63), Celades, Cani, Savio (S. García min.84) y Diego Milito.
Arbitro:
Medina Cantalejo (Puntuación 1 sobre 3) (Colegio Andaluz); amonestó por parte del Zaragoza a Gabi Milito (min. 12), Álcaro (min. 34), Celades (min.63) y por parte del Villarreal a Roger (min. 46)


Datos destacables:

El bueno:
Arruabarrena, el lateral argentino realizó un grandísimo partido.
El malo:
Medina Cantalejo, no vio un penalti claro y otro dudoso que podían haber cambiado el marcador final.
El dato:
La buena entrada pese el día y la hora del partido.
El feo:
Pellegrini y su decisión de dar descanso a jugadores imprescindibles para el Villarreal a los que se les echó en falta.


Rueda de prensa:

Pellegrini:
“El partido estuvo muy igualado sobretodo en la primera parte”; “Tuvimos ocasiones hasta el final pero no logramos convertirlas en gol”; “No tuvimos la suerte de ganar pero tuvimos pudimos ganar”
Victor Muñoz:
“El marcador es justo, pero pudimos llevarnos la victoria sobretodo en la primera parte”; “ El equipo jugó bien pero no supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos”; “hay que hacer goles para ganar y ni el Zaragoza ni el Villarreal han marcado”.

Noticias relacionadas

El "boom" de las casas de apuestas

A día de hoy, 19 de los 20 equipos de la Primera División tienen patrocinios firmados con compañías de juego

El Atleti, el segundo equipo de la Liga con menos apoyo en redes sociales

El Getafe, cuarto en el ranking, es el equipo con menos seguidores en Instagram y Twitter

Marc Márquez: "Estoy contento porque no es fácil conseguir el mejor tiempo aquí"

El catalán también fue crítico

El Barça Lassa golea al Antequera y mantiene el liderato

El conjunto de Andreu Plaza no tuvo problemas para llevarse el triunfo

La vida útil de la tecnología Apple puede llegar a los 12 años

in mantenimiento y reparaciones, los dispositivos de esta marca pueden llegar casi a los 5 años en plenas facultades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris