Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Getafe y Osasuna se olvidan de jugar al fútbol (0-0)

Los dos conjuntos revelación de la Liga empatan sin goles en un partido muy trabado
Redacción
sábado, 19 de noviembre de 2005, 22:35 h (CET)
El marcador final resume a las claras el pobre espectáculo que ofrecieron Getafe y Osasuna durante noventa minutos sobre el césped del coliseum Alfonso Pérez. Azulones y rojillos se enredaron en una lucha que nada tenía que ver con el esférico, maltratado por unos y otros en el centro del campo.

Crónica por Fran Villalobos (Enviado especial al Coliseum Alfonso Pérez)
El Osasuna se dejó el traje de luces de líder en Pamplona y planteó ante el Getafe un partido físico y defensivo que le valió un punto. Con un solo punta aislado arriba, los hombres de Javier Aguirre apenas provocaron peligro ante la meta de Calatayud en todo el partido. En la portería contraria, Ricardo tuvo más trabajo pero lo solventó a la perfección.

Los primeros treinta minutos fueron anodinos. Faltas, imprecisiones, pérdidas de balón y escasas ocasiones fueron la tónica. Osasuna controlaba a la perfección la situación hasta que el partido empezó a subir de temperatura. Fue entonces cuando Aguirre se calentó y se autoexpulsó con un comentario desafortunado después de que Corrales viese tarjeta amarilla por una dura entrada. El técnico le hizo un flaco favor a los suyos, que en el último tramo de la primera mitad se vieron asediados por un Getafe empujado desde el graderío. Al borde del descanso, Gavilán tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones consecutivas. Primero no acertó delante del portero y después, en la oportunidad más clara del choque, estrelló el balón en la madera con un potente disparo.

En la segunda mitad las cosas no mejoraron. El conjunto de Bernd Schuster mantuvo el dominio del partido sin acierto ante el gol. Con más ganas que fútbol, lo intentó de forma atropellada, sin ideas ni profundidad. Poco a poco, cayó en la trampa de Osasuna y empezó a reclamar algo al árbitro en cada jugada. Hasta en tres ocasiones el equipo local reclamó penalti a Lizondo Cortés, quien hizo caso omiso de todas las protestas. El partido se fue diluyendo en el maraña tejida por los rojillos y ninguno de los jugadores que se incorporaron desde el banquillo en la segunda parte aportaron soluciones a sus equipos.

Al final, reparto justo de puntos para un Getafe que fue levemente mejor que su rival. Dos de los modestos de la competición, engrandecidos en las primeras jornadas, ofrecieron un partido más propio de la parte baja de la tabla y terminaron por aburrir a los espectadores. La mayor parte de ellos prefirieron abandonar con antelación sus asientos para disfrutar con tranquilidad del Madrid-Barcelona, algo comprensible después del poco fútbol que vieron sobre el césped.

Ficha técnica
Getafe:
Calatayud (1), Pernía (1), Belenguer (1), Diego Rivas (1), Mario Cotelo (1), Riki (1), Matellán (1), Paunovic (1), Güiza (77’) (1), Celestini (1) y Gavilán (67’) (2). Sustituciones: Gica (67’) (1) y Nano (77’) (0)
Osasuna:
Ricardo (2), Raúl García (1), Cruchaga (1), Josetxo (1), David López (46’) (1), Javier Flaño (0), Corrales (1), Romeo (77’) (0), Valdo (0), Muñoz (1) y Delporte (65’) (1). Sustituciones: Webo (46’) (1), Moha (65’) (1) y Cuellar (77’) (1).
Lizondo Cortés (C.Valenciano) (Puntuación 2 sobre 3): Expulsó a Javier Aguirre y mostró tarjeta amarilla a Celestini y Matellán por el Getafe, y Corrales y Flaño por Osasuna.

Datos destacables:
El bueno: Ricardo
Salvó a su equipo de la derrota con varias intervenciones de mérito
El malo: Javier Flaño
Perdió la espalda en demasiadas ocasiones y todo el peligro del Getafe llegó por su lado
El feo: Corrales
Realizó dos duras entradas en mediocampo. Una de ellas le valió la amarilla.
El dato:
El Getafe encadena cuatro partidos seguidos sin ganar, en los que solamente ha logrado un gol.


Sala de prensa

Bernd Schuster: “Tras tres derrotas, este punto tiene algo de positivo”
El entrenador alemán valoró el empate como un buen resultado y aseguró que no le preocupa la sequía goleadora del equipo.. “El equipo ha hecho muchas cosas buenas, y este punto, tras tres derrotas seguidas, también tiene algo positivo. He visto a mi equipo metido en el partido, correr y presionar, lo que pasa es que delante estaba Osasuna. Lo del gol es cuestión de suerte. Es cuestión de rachas, pero esto pasará”. Tras el partido, Schuster elogió a su rival, que llegaba como líder al Alfonso Pérez. “Osasuna es un gran equipo. Es un equipo difícil de batir, hemos tenido alguna ocasión pero Ricardo ha parado muy bien”
Javier Aguirre: “No fue un partido brillante pero seguimos estando tranquilos”
El técnico mexicano se mostró contento por el punto conseguido pero reconoció que su equipo no jugó bien. “No fue un partido brillante pero seguimos estando tranquilos. No supimos jugar al fútbol, ni siquiera lo intentamos. En la segunda parte tuvimos un poco más la posesión del balón pero francamente no tuvimos muchas posibilidades de hacer daño. Nos faltó mayor decisión con la pelota. Estuvimos ordenados pero una vez en tres cuartos nos vimos demasiado imprecisos y nos faltó un pelín de agresividad defensiva y creer más en nuestras posibilidades”. Respecto a su expulsión, Aguirre elogió la decisión del árbitro. “Hice una expresión de fútbol de banquillo, normal y el cuarto árbitro avisó al colegiado y me expulso con acierto. Es una expresión que no va dirigida a nadie, que no es ofensiva para nadie, y llevó ya cuatro años aquí como para decir esas cosas. El árbitro estuvo bien”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris