Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Baño del Barcelona a un impotente Madrid (0-3)

Ronaldinho maravilla en el Bernabeu con dos goles y un gran juego
Redacción
domingo, 20 de noviembre de 2005, 21:26 h (CET)
Uno de los mejores Barcelona de la historia ha sacado del partido a un Madrid que ha demostrado que ha acabado una época y necesita hacer una remodelación de su plantilla para poder aspirar a algo. Messi y Ronaldinho volvían loca a la defensa madridista y daban muchos balones a Etto, este adelantó a su equipo a los pocos minutos. Ya en la segunda parte Ronaldinho sacaba el tarro de las esencias y con dos goles finiquitaba el partido.

Crónica por Javier Brazales (Madrid)
Un repleto Bernabeu esperaba que su equipo diera un golpe de efecto en la liga derrotando a su máximo rival. Por desgracia momentos antes de dar comienzo el partido el típico tonto de turno buscaba un protagonismo que no recibió al ser echado rápidamente por los cuerpos de seguridad del campo. La primera ocasión del partido fue a los cinco minutos, el lanzamiento de falta de Ronaldinho era repelido por la barrera. El Barcelona buscaba bastante arriba al Madrid provocándole que perdiera el balón en zonas peligrosas.

A los ocho minutos codazo bestial del uruguayo García que mereció la tarjeta roja, Deco se va a la banda con una aparatosa brecha. A los diez minutos Etto lanzaba fuera una clarisima ocasión de gol al quedarse solo ante Casillas. El Madrid no encontraba huecos y la presión catalana les ahogaba. A los catorce minutos gran jugada de Messi que pasaba a Etto convirtiendo este de puntera el cero a uno. Un dato demoledor que mostraba el mal juego madridista era que pasada la mitad del primer tiempo no habia sido capaz de lanzar un solo lanzamiento a puerta. La posesión de la pelota, una de las claves del partido era del Barcelona.

Messi vuelve loco al Madrid
El Madrid abusaba del juego vertical, el centro del campo brillaba por su ausencia. Messi después de una jugada de lujo obligaba a Casillas a realizar una parada plena de reflejos. El Barcelona jugaba con una velocidad más que el conjunto blanco, los jugadores blaugranas llegaban al balón siempre un momento antes que los jugadores locales. Una chilena que se fue muy desviada en el minuto treinta y cinco fue el primer disparo a puerta del Real Madrid. El público poco a poco se fue desinflando viendo como su equipo era totalmente incapaz de hilvanar una jugada de peligro. A punto de acabar la primera parte Etto estaba a punto de marcar el segundo, Casillas con una gran parada abortaba la ocasión.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que habia habido en la primera, con Messi buscando las cosquillas a la zaga blanca. Zidane estaba siendo una rémora para su equipo, no tenia ritmo de partido. Xavi a los tres minutos lanzaba un lanzamiento envenado que se marchaba rozando el palo derecho de Casillas. El Madrid era superado en todas las líneas. Iturralde González se tragó un claro penalti de Roberto Carlos a Etto al zancadillearle. A los cincuenta y cinco minutos Messi volvía a tener una clara ocasión de gol donde Casillas volvía a salvar a su equipo con otra gran parada.

Se lesiona Raúl
Raúl se lesiona tras golpear mal al balón, el capitán madridista se marchaba del campo con claros gestos de dolor. Ronaldinho machacaba al Madrid a los cincuenta y nueve minutos con un golazo, ya que marcaba despúes de arranca desde el centro del campo y tras haberse ido de varios jugadores. Robinho buscaba hacer despertar a su equipo con una gran jugada por la banda izquierda. Zidane logra el primer lanzamiento del Madrid entre los tres palos después de una hora de partido. Tras unos minutos donde el Madrid buscaba reaccionar y reducir la diferencia, el partido volvió a su cauce con un Barcelona con una oportunidad única de golear a domicilio a su máximo rival.

El público se enfadaba con razón con su equipo, ya que en ningún momento del partido habia sido capaz de jugar de tú a tu con el Barcelona. La mejor ocasión del Madrid la tuvo Michel Salgado a los setenta y cinco minutos pero Valdés desbarató la ocasión. La sentencia llegó a renglón seguido cuando Ronaldinho batía a Casillas por segunda vez. Los aficionados madridistas aplaudían al jugador brasileño, es la primera vez en la historia que el público del Bernabeu aplaudía el gol de un jugador del Barcelona. El estadio se vaciaba minutos antes de acabar el partido, el Madrid buscaba el gol de honor para por lo menos maquillar ligeramente el resultado.

Ficha técnica
0 – Real Madrid:
Casillas(1), Salgado(0), Roberto Carlos(1), Ramos(1), Helguera(0), García(1) Batista(1) (m.66), Zidane(0), Robinho(1), Raúl(cap)(1) Guti (1) (m.58), Beckham(0), Ronaldo(0).
3- Barcelona:
Valdés(1), Oleguer(1), Marquez(2), Puyol(2), Gio(2), Messi(2) Iniesta(1) (m.69), Xavi(3), Deco(2), Edmilson(1), Ronaldinho(3), Etto(2).
Goles:
0-1 m.14 gol Etto, 0-2 m. 59 gol de Ronaldinho, 0-3 m.75 gol de Ronaldinho
Árbitro:
Iturralde González (Colegio Vasco). Puntuación: 2 sobre 3 Amonestó a los locales Salado (m.44) y García (m 62) y a los visitantes Deco (m.27) y Ronaldinho (m.31)
Incidencias:
Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 75.000 espectadores. Retransmitido por PPV.


Datos destacables:

EL MEJOR:
Ronaldinho, su actuación es digna de todo un balón de oro mundial.
EL PEOR:
El Madrid en conjunto, en ningun momento ha sido capaz de lograr jugar de tu a tu al Barcelona en su propio estadio.
EL FEO:
Pablo García, su codazo a Deco mereció la tarjeta roja directa
EL DATO:
Por primera vez en la historia el público del Bernabeu aplaude un gol
de un jugador del Barcelona.

Declaraciones:

Wanderlei Luxemburgo:
El técnico brasileño muy enfadado dijo: "Hemos jugado un partido muy mediocre, nunca hemos sido capaces de superar al Barcelona y generar ocasiones de gol. De esa manera es imposible ganar y menos a un equipo con la calidad del Barcelona". "tenemos que seguir trabajando y no dejarnos influenciar por este resultado. Solo son tres puntos".

Frank Rikjaard:
El técnico holandés declaró: "estoy orgulloso de mis jugadores, en ningún momento les hemos dejado jugar. El resultado podría haber sido mucho más abultado" " En ningún momento nos han creado ocasiones, esta es la manera de jugarle al Madrid, llevando la iniciativa y cortandoles las lineas de creación"

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris