Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Gran Canaria sigue en su línea y consigue una justa victoria frente a un Leche Río Breogán que nunca se rindió (73-69)

El Gran Canaria ha conseguido esta tarde en el Centro Insular de Deportes una trabajada victoria frente a un rival que pese a las bajas disputó el partido hasta el final.
Iago Viñas
sábado, 19 de noviembre de 2005, 21:44 h (CET)
El conjunto local empezó muy fuerte el primer cuarto y de la mano de Harrington y Savané, acertados en ataque, y de Marcus Norris, dirigiendo el juego y con una gran intensidad defensiva, estableció las primeras diferencias en el marcador, llegando al término de los primeros 10 minutos con un marcador de 22-10.

Alberto Suárez / Enviado especial al Centro Insular de Deportes

El Leche Río reaccionó en el segundo cuarto y pese a las bajas de Bogavac y Ostojic, se metió en el encuentro de la mano de Grant, con 11 puntos en la primera parte. Tras tres faltas de Burgos en menos de cuatro minutos, en este segundo cuarto reapareció el local Baldo, después de varios partidos ausente por problemas en un pie. Al final de este período, 35-31.

En la reanudación del encuentro Norris tomó el mando del partido y pasó no sólo a dirigir sino también a anotar. Dominó en todo momento al base rival y desatascó en muchas ocasiones el ataque de su equipo. Por parte visitante Mickeal empezó a anotar y mantenía a su equipo en la lucha por la victoria. Dos técnicas al cuadro visitante, una a su entrenador y otra al banquillo, ayudaron al Gran Canaria a no irse del partido cuando el Breogán había conseguido una pequeña diferencia de tres puntos en el marcador. Al final del tercer cuarto, marcador 54-49.

El Gran Canaria, sustentándose en el juego de equipo, la intensidad en defensa y la mejora del tiro exterior (en la primera parte, 2/13 en tiros de tres puntos) consiguió una ventaja de más de 10 puntos en el último cuarto que sería definitiva. Un último esfuerzo del equipo gallego hizo disminuir la diferencia, pero sin peligrar la victoria local. Al final, 73-69.

De esta forma el Gran Canaria confirma su buena línea, osando situarse en los puestos reservados a entidades con mayor poder económico, mientras que el Leche Río Breogán suma su cuarta derrota consecutiva.

Arbitros: García Ortiz, Requena y Sacristán. Fueron eliminados los visitantes Sartorelli (min.36) y Grant (min.37).

Incidencias: 3.200 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la octava jornada de la Liga ACB.

EL DATO: Tercera victoria consecutiva del Gran Canaria y cuarta derrota seguida del Breogán.

EL BUENO: Marcus Norris. En la segunda parte estableció el ritmo del partido y fue claramente superior al base que lo defendía en cada momento.

EL MALO: Las declaraciones de Moncho López sobre la actuación arbitral en la rueda de prensa.

FICHA TÉCNICA
73 - Gran Canaria (22+13+19+19)
: Norris (16), Savané (15), Williams (11), Harrington (8) y Moran (12), equipo inicial, Martínez (3), Klein (2), Guerra (4), Burgos (-) y Baldo (2).

69 - Leche Río (10+21+18+20): McNaull (4), Mickeal (19), Urtazun (8), Sartorelli (6) y Alzamora (7), equipo inicial, Carraretto (7), Grant (13), Reyes (5) y Gil (-).

Ruedas de Prensa
Moncho López
se quejó amargamente de las dos técnicas pitadas a su equipo en el tercer cuarto y las calificó de definitivas para el desarrollo y resultado del partido. También se quejó del trato dispar que, a su juicio, recibe su jugador Mickeal por parte de los colegiados, afirmando que acciones que realiza en defensa se le pitan como falta mientras esas mismas jugadas cuando las recibe en ataque no se consideran personal.

Salva Maldonado no quiso entrar a valorar en profundidad la actuación de los colegiados y prefirió buscar motivos tácticos y técnicos para explicar el resultado. Destacó la labor de Norris y Savané y al ser preguntado por el rendimiento de Williams se mostró confiado en que cuando se termine la carga de partidos del Gran Canaria (ACB y Copa FIBA) puede mejorar, además de explicar que el gran momento de forma de su compañero Savané le resta en este momento tiros en ataque.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris