Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Las lonas publicitarias ya son parte de la decoración de las ciudades, afirma Ecoimpresión

Comunicae
martes, 17 de abril de 2018, 15:17 h (CET)
Las ciudades también pueden vestirse: los elementos publicitarios de gran impacto, creativos e ingeniosos pueden crear un componente visual que le da un atractivo particular a las urbes

Los diseños comerciales se convierten en un paisaje urbano que atrae miradas y da cierto encanto. Las lonas publicitarias son uno de los elementos más utilizados por las marcas o empresas debido a su enorme impacto visual, tanto en interiores como en exteriores; así lo define Ecoimpresión, una empresa especialista en el área, en su página web.


Las lonas publicitarias son un gran aliado para captar la atención de las personas en medio de un ambiente tan competitivo donde cada marca busca ser el centro de todas las miradas.


Elemento estético para ocultar obras y andamios
Las lonas publicitarias pueden no sólo promover la imagen de la marca y llevar un mensaje, sino ser utilizadas como un elemento estético para ocultar obras arquitectónicas a medio terminar o andamios. De esta forma se cuida la armonía estética de la ciudad. Son la mejor solución visual, ya que protegen el encanto de las grandes ciudades, para que continúen siendo atractivas durante los trabajos de restauración.


Las lonas publicitarias para exteriores que ocultan obras y andamios no sólo aportan beneficios estéticos a la ciudad, sino que además están hechas de un material resistente que evita la caída de escombros o algún otro elemento que pueda causar daños al peatón. También permiten el paso del aire y de la luz lo que impedirá que tras su colocación se afecte la faena de los trabajadores.


A los propietarios de los edificios en construcción también les trae grandes beneficios económicos la instalación de una lona publicitaria, porque de estar ubicadas en un punto de gran exposición visual las marcas o agencias otorgan ganancias en ocasiones bastante elevados


Publicidad muy creativa
Resaltar entre los demás, en este caso entre la gran cantidad de marcas y agencias, es algo que se logra con creatividad. Con tantas empresas y marcas tratando de llegar a su público, entonces hacer la diferencia juega un papel fundamental para tener éxito a la hora de desarrollar una buena campaña publicitaria. Hay maneras de ser mucho más creativos a la hora de impulsar un producto o un mensaje, eso lo saben las grandes agencias.


Muchas ciudades están saturadas de publicidad en exteriores, lo que pone a las marcas frente a un nuevo reto ¿cómo hacerse visible?, frente a este necesidad aprovechan al máximo los espacios urbanos con publicidades creativas, que rompen los esquemas tradicionales y que tienen como objetivo captar miradas.


La creatividad permite que el mensaje sea recordado. Una forma diferente de hacer publicidad en exteriores es aprovechar los elementos que ofrece el ambiente e incorporarlos a la estrategia publicitaria. El arte y el diseño juegan un papel fundamental. Figuras que sobresalen, balones que rompen el relieve de un espacio, escaleras intervenidas con diseños; son algunas estrategias utilizadas para sobresalir entre el montón.


Campañas con lonas publicitarias recordadas en España
La lona publicitaria más grande del mundo, o al menos así lo dice el Récord Guinness, está en Madrid. Cubre la fachada del edificio España y alcanza los 241.93 metros cuadrados, en ella se refleja el nuevo EcoSport, sin duda esta es una publicidad en exteriores que no pasará desapercibida.


Otra de las campañas publicitarias con lonas de gran impacto en España es la de la marca Vodafone, que desplegó lonas publicitarias capaces de eliminar la contaminación. Están hechas con dióxido de titanio que absorbe el 85 por ciento de los gases contaminantes.


Netflix ha sabido causar revuelo y polémica con sus estrategias publicitarias y siempre logra retractores o simpatizantes, la valla de la campaña de promoción de la serie Narcos, ubicada en la Puerta de Sol de Madrid, en la que aparecía Pablo Escobar, se hizo altamente viral, lugareños y turistas se hacían fotos con ellas. Aunque es recordada, también generó descontento en otros sectores por considerar que promovía a Escobar.


Adidas también ha sabido proyectarse en España con estrategia de publicidad en exteriores. Su edificio ubicado en la Gran Vía parece una especie de galería de las grandes piezas de la marca, por lo que atrae las miradas de quienes transitan por el lugar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Súmate Marketing Online: La adaptación del Blockchain al marketing digital

Anbiotek aplica una novedosa técnica genética para determinar la calidad del agua

Folder trabaja para que las familias ahorren hasta un 30% en las compras de 'la vuelta al cole'

IMF Business School destaca siete preguntas comunes sobre másteres

Ranking de Máster MBA 2018 según la valoración de los alumnos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris