Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Educación para el sofá

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 20 de noviembre de 2005, 06:49 h (CET)
Es indiscutible que Rodríguez es un maestro del regate, el quiebro y los tiempos. El cuerpo a cuerpo es su especialidad, que la ha vuelto a utilizar con los representantes de las asociaciones contra la LOE. Político de casta, frente a padres y profesores cuya picardía es querer educar a sus hijos o alumnos. De las solicitudes, dimisión de la ministra, paralización y retirada de la ley, nada de nada. Con su habitual mirada conciliadora, les plantea que hay "margen y tiempo" para llegar a "consensos importantes" en la reforma educativa durante la tramitación parlamentaria. Ganar tiempo se le llama a eso, practicando la escena del sofá, para dentro del parlamento echarle la culpa a los socios. El pobre partido y su presidente chantajeados, ya lo hemos visto en otras leyes y no lo cree nadie medianamente cauto.

La prueba del algodón es la asignatura de Religión, que el Gobierno mantiene que no es posible que sea computable para el curriculum. Si como vienen pregonando al unísono Rodríguez y los suyos, el más de millón y medio de los que se manifestaron protestaban por la religión y era cosa de sotanas, es el botón de muestra de la inamovilidad de sus posturas antes los que allí fueron y ha recibido.

Considera Luis Carbonell de CONCAPA, que los dos millones de manifestantes del sábado han hecho posible que se empiece a dialogar. Lamento discrepar de que a eso se le llame diálogo, al haber comprobado como tramitan las leyes, "dialogando" y recibiendo propuestas para el dossier. Leyes que después de doblegar al Senado, al aprobarlas definitivamente, son incluso más radicales que inicialmente.

La única fuerza es esa, la de los dos millones en la calle o los recursos judiciales. Ha nacido la "Educación para el sofá", la que convierte el diálogo y el consenso en un arte, que lamentablemente nada se parece a su significado.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris