Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 12   -   Sección:   Deportes

Otra final para Espanyol y Mallorca: sólo sirven los tres puntos

Redacción
sábado, 19 de noviembre de 2005, 02:35 h (CET)
Espanyol recibe al Mallorca por la duodécima jornada de Liga. Este domingo a las 17 horas se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Montjuic, ambos con la necesidad de salir del fondo. Héctor Cúper nunca pudo ganar allí; será su sexta visita.

Luis Simonetti / Barcelona
Despúes del agónico empate ante el Atletic de Bilbao como local el, conjunto dirigído por Miguel Angel Lotina no puede resignar más puntos en casa, sobre todo ante rivales directos en la lucha por escapar de los puestos de descenso. El receso por la repesca de la Selección española le sirvió al Espanyol para ganar tranquilidad. Pasaron los días de indefiniciones acerca del futuro de su entrenador y hoy cuenta con el apoyo de dirigentes, jugadores y aficionados.

Aunque todos sabemos que cuando no hay fútbol de algo se tiene que hablar, cuando la pelota descansa, desde los escritorios se oyen voces. Las miradas apuntaron entonces a otra persona y el protagonista de esta semana se llama Daniel Sánchez Libre, presidente del club, a quien se le atribuye una deuda de 55 millones de euros de años anteriores y su continuidad se ve cuestionada por una oposición que presentará una nueva alternativa a la vida institucional del club.

Volviendo al fútbol, el equipo se preparó a conciencia. Afirman desde el seno de la plantilla que el grupo está entero y esperando un triunfo en Montjuic que obre como despegue. Sólo vencieron al Real Madrid en el Olímpico -que no es poco- pero dejaron escapar muchos puntos que deben salir a recuperar. La Copa de Catalunya fue durante la pausa de eliminatoria un banco de pruebas y de minutos para varios jugadores. El argentino Zabaleta mostró un gran nivel y se espera una posibilidad en el once titular.

Por su parte, el Mallorca, de mal arranque de campeonato, encontró en los últimos partidos buenos resultados. Cosechó 7 puntos de 9 y respira más desahogado. El paro en plena levantada no le sentó bien y podría beneficiar al conjunto perico. El técnico Héctor Cúper lejos está del éxito en su primera temporada al frente del Mallorca, en la que sorprendió a propios y extraños consiguiendo una gran performance. Ahora su objetivo es salvar la categoría y por ello el encuentro del domingo pasa a ser gravitante por la situación de ambas plantillas. En medios radiales el entrenador argentino deslizó que esperaba más de los refuerzos y que no han rendido a nivel. Declaraciones poco afortunadas. Más alla de no dar nombres específicos, esos comentarios deben quedar dentro del grupo y no resentir el clima con sus dirigidos.

A tener en cuenta por aquellos amantes de la estadística y la historia futbolera, cada vez que Cúper viajó hasta Montjuic con el Mallorca y después con el Valencia nunca pudo llevarse los tres puntos. Las rachas existen para quebrase pero el domingo veremos si el fútbol también es cosa de brujas.

POSIBLES ALINEACIONES

Espanyol: Karmeni, Pochetino, Jarque, David Garcia, Armando Sa, Ito, Domi, Juanfran, De la Peña, Luis Garcia y Tamudo.

Mallorca: Prats, Maciel, Iuliano, Potenza, Cortés, Toni, Pereyra, Tuni, Arango, Víctor y Jonas.

Árbitro: Mejuto González.
Estadio: Olímpico de Montjuic. Domingo, 17 horas.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris