Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El Juzgado de 1ª Instancia nº5 de Móstoles anula la hipoteca multidivisa de un chapista

Comunicae
lunes, 16 de abril de 2018, 16:54 h (CET)
El Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Móstoles (Madrid) condena en sentencia a Catalunya Banc S.A., a la nulidad de Cláusula Multidivisa y al recálculo de su deuda a euros así como las amortizaciones y los intereses de la misma también a euros y costas del proceso judicial

Los afectados firmaron una hipoteca multidivisa con Catalunya Banc S.A., para la adquisición de su vivienda habitual por un importe principal de 227.000,00 euros.


Según la versión de los afectados, en Catalunya Banc les hablaron de todas las ventajas, pero no le explicaron los riesgos que una hipoteca así conllevaba. Los consumidores, a la vista de que con un menor interés podía pagar su casa en menos tiempo, optaron por contratar este producto.


No hay constancia, dice la sentencia, de que en este caso se facilitara información ni verbal ni escrita sobre las consecuencias de contratar una hipoteca en yenes. Es más, a tenor de la redacción de las cláusulas, ni siquiera los empleados estaban en condiciones de identificar de forma clara los riesgos de endeudarse con una moneda extranjera.


Ni de la documental obrante en autos ni de la declaración prestada por el empleado del banco que comercializó el producto, ha quedado acreditado que la información precontractual ofrecida a los afectados fuera la legal. El testigo ha manifestado que les dijo a los demandantes que la hipoteca venía referenciada a yenes; que no recuerda si en este caso concreto se les advirtió de los riesgos.


El Juez critica este testimonio en la sentencia pues el testigo ha referido la existencia de dicha información de forma genérica y sin especificar a que aspectos concretos de la hipoteca se refería.


Según la letrada de los afectados, Magdalena Rico Palao de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es, cuando las condiciones generales (y la multidivisa lo es) estén incluidas en contratos con consumidores, es preciso que superen el control de transparencia, no pasando estos controles en este caso, pues no existe ni folleto informativo ni oferta vinculante de la entidad previa a la firma de la escritura.


Clicar el enlace (donde se encontrará la Sentencia)


https://drive.google.com/file/d/1fnv1tEI-_lVwSfoRTrnIqN-WmP99bvq9/view?usp=sharing


Letrado de los consumidores: Magdalena Rico Palao


Más Información: MAGDALENA RICO PALAO, DESPACHO LEXLEGIS - TELF: 968 79 33 80 - 678 20 30 80 e-mail: lexlegis@lexlegis.org - www.eliminarhipotecamultidivisa.es
Banco: Catalunya Banc, S.A.
Producto: MULTIDIVISA.
Perfil: Particular.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tot-Net presenta los consejos de cómo limpiar el árbol de Navidad

PERITO JUDICIAL GROUP aporta las pruebas para lograr la primera sentencia favorable del cártel de camiones

Menamobel propone una mesa en tonos rojo y plata para Navidad

Euroinnova recomienda su formación para las 3000 nuevas oportunidades de empleo en Orientación Laboral

e-deon.net apuesta por el asociacionismo y ya forma parte de la patronal Pimec

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris