Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 12   -   Sección:   Deportes

Sevilla y Betis disputan el derbi del 'centenario'

El derbi andaluz por excelencia llega con un Sevilla fuerte en casa y un Betis lastrado por la ausencia de Oliveira
Redacción
sábado, 19 de noviembre de 2005, 14:12 h (CET)
En plenos actos del Centenario de los de Nervión, Sevilla y Betis se enfrentan en un partido de los de infarto. El conjunto local afronta el encuentro con la seguridad de encontrarse por delante del eterno rival. Por otro lado, los pupilos de Lorenzo Serra Ferrer encaran la contienda con la necesidad de sumar y escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Gema Amil / Sevilla
Ya se respira derbi en la capital andaluza. Desde principios de la semana los aficionados de los dos conjuntos viven ya el ambiente de fiesta cuyo clímax total se alcanzará en la noche del sábado cuando los equipos sevillanos salten al césped del Sánchez Pizjuán. Todas las miradas enfocarán uno de los duelos más calientes de la primera división, en el que no se escatimarán esfuerzos en cuanto a medidas de seguridad: un amplio dispositivo policial protegerá a las masas de aficionados rivales con el fin de evitar incidentes y que la cordialidad reine dentro y fuera del campo. El morbo está servido con la declaración de intenciones del colegiado que dirigirá el encuentro, González Vázquez, que al igual que su homólogo Teixeira Vitienes, no permitirá lucir al Betis la clásica elástica de rayas verdiblancas por poder crear confusión con la camiseta sevillista. Lamentable.

Los técnicos de ambos clubes han querido evitar la atmósfera que envuelve las calles concentrando a los equipos fuera de la ciudad hispalense, eligiendo Juande Ramos la localidad malagueña de Ronda, mientras que los béticos optaron por Isla Canela, al igual que hicieron en el último derbi jugado en el Ruiz de Lopera la temporada pasada y que se saldó con victoria bética por 1 a 0.

En el capítulo de altas y bajas, el Betis, no podrá contar con su estilete más ofensivo, Ricardo Oliveira, que causará baja toda la temporada por la lesión de ligamentos producida en la Champions ante el Chelsea. Tampoco podrá contar con los lesionados Nano, Miguel Ángel y Luis Fernández, pero recuperan a Rivas y a Óscar López. Por el cuadro sevillista sólo causa baja Jesuli, si bien Javi Navarro y Luis Fabiano son duda, aunque evolucionan favorablemente de sus dolencias.

El Sevilla se ha hecho en su feudo el equipo menos goleado de primera división, basado en un entramado defensivo en el que prima el bloque. El Betis llega dolido por su clasificación en la tabla, rozando los puestos de descenso, y con ganas de acabar con la racha que le impide, ya por 9 años, ganar en la bombonera de Nervión. En definitiva, nos encontramos ante un partido vibrante en el que ambos conjuntos se juegan algo más que los 3 puntos. La victoria supondría un plus de moral importantísimo para encarar los próximos encuentros tanto en competición europea como en la liga, además de otorgar a los aficionados el orgullo de vencer al eterno rival. Una lucha entre enemigos acérrimos que seguro no estará exenta de polémica.

POSIBLES ALINEACIONES

Sevilla: Palop; Alvés, Ocio, Javi Navarro, David; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Kanouté y Saviola.

Betis: Contreras; Varela, Juanito, Rivas, Melli; Joaquín, Rivera, Arzu, Capi; Edu y Dani.

Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Sábado, a las 22 horas. Retrasmitido por las televisiones autonómicas.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris