Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El jamón ibérico se perfila como uno de los atractivos internacionales del salón Alimentaria 2018

Comunicae
lunes, 16 de abril de 2018, 15:26 h (CET)
4500 empresas expositoras, 150.000 profesionales y 70 países representados pugnan por un mercado al alza en el que el jamón ibérico se consolida como uno de los iconos gastronómicos de la marca España

El salón Alimentaria es una gran plataforma de internacionalización, con 100.000 m2 y 4500 empresas expositoras se ha convertido en uno de los grandes eventos de referencia internacional. Durante 4 largas jornadas fabricantes y distribuidores de carnes, vinos y alimentos de todo tipo lucharán por hacerse un hueco en uno de los sectores que mueve los hilos de la economía de nuestro país.


Los datos que arroja la Fira de Barcelona son contundentes: el 98% de las empresas alimentarias tiene menos de 50 empleados, por esa razón se apuesta, este año, por un amplio apoyo institucional. Además, la Feria ha invitado a un total de 800 compradores internacionales, los cuales constituyen una pieza clave ya que de ellos depende buena parte de las tendencias de contratación en el sector.


Pero es el jamón ibérico uno de los productos que más expectación internacional genera. Su condición de icono gastronómico atrae la atención de inversores, distribuidores y marcas extranjeras. La fascinación del jamón fuera de nuestras fronteras ha impulsado la aparición de nuevos modelos de negocio. El interés del mercado Chino es el mejor ejemplo de ello. Según el ICEX, en el 2017 las exportaciones a China crecieron un 8,4% . México y Estados Unidos se posicionan como los mayores compradores fuera de Europa siendo Italia, Francia y Alemania los países con más demanda de la UE. El jamón español es conocido en más de 150 países, su consumo es además, transversal ya que es uno producto consumido por tipos de público muy diferentes afirma Comapa, empresa líder del sector y quien declara que el jamón español se convertirá, una vez más, en uno de los atractivos culinarios para los visitantes de Alimentaria 2018.


El jamón español es, además, saludable. Su consumo beneficia a segmentos de la población tan diversos como los hipertensos o los diabéticos. Las grasas del cerdo ibérico de bellota poseen un 55% de ácido oleico los cuales ayudan a reducir las tasas de colesterol perjudicial. Sus propiedades cardiovasculares son indiscutibles, el consumo moderado del jamón de bellota y del jamón de cebo aporta beneficios para la presión arterial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Centro Clínico Rubio Valor revitaliza el quiromasaje en España con sus tratamientos personalizados

La Bendita Agencia crea la campaña ¡BUENA RUTA! para Abertis Autopistas

Las mejores soluciones para control de accesos según Aprimatic

Cigna y la Asociación Ángeles Urbanos colaboran para apoyar la antención a personas con discapacidad

Recomendaciones de verificación para conseguir una venta inmobiliaria, que propone hormicasa.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris