Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

¿Adios a dos mundiales?

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 20 de noviembre de 2005, 23:43 h (CET)
Lo más notable de la jornada mundialista del pasado miércoles no fue precisamente el partido de España, que fue tan insulso como casi todos preveíamos, sino todo lo acaecido en Estambul en el partido Turquía-Suiza. Por lo que parece, y tratando de desbrozar en lo posible ambas versiones de los hechos, parece que la impotencia de los jugadores turcos por no poder remontar un resultado que durante el partido estuvieron cerca de conseguir se trasladó a las gradas y de ahí incluso a las calles de Estambul.

Como consecuencia, un jugador suizo debió ser hospitalizado y tanto los árbitros como el propio equipo visitante debieron esperar largo rato para poder ser evacuados con unas mínimas condiciones de seguridad. Ante esto, FIFA ha amenazado con sanciones ejemplarizantes para el fútbol turco, y de todos es sabido que al máximo organismo futbolístico no le tiembla la mano a la hora de sancionar, como bien recordarán México y Chile, que se perdieron sendos mundiales en los últimos tiempos.

Y es que se veía venir. La propia elección de la sede del partido, el campo del Fenerbahce, ya hacía presagiar que algo de esto podría pasar. No es casualidad que de los cuatro grandes estadios de Estambul, éste sea en el que más cerca está la gente del terreno del juego, cosa que no sucede en el Olímpico (con pista de atletismo), o en los estadios de Galatasaray y Besiktas, con cierta distancia entre la hierba y la afición.

Además, desde Turquía se calentó el partido con acusaciones a la afición suiza de haber pitado el himno turco (parece que esto está de moda ahora) y el recibimiento a los helvéticos, a huevazo limpio a su llegada a la antigua Constantinopla, algo totalmente inaudito en el fútbol europeo moderno. Como se ha podido comprobar, de aquellos polvos vienen estos lodos.

Mucho me temo que Turquía va a pagar los platos rotos de su hooliganismo con su ausencia del próximo Mundial. Ya la UEFA pasó por alto los gravísimos incidentes previos al Galatasaray-Leeds de la Copa de la UEFA 1999-00, con dos hinchas ingleses asesinados, con el argumento de que se produjeron la noche anterior al partido, pero este antecedente no va a jugar precisamente a favor de los otomanos, que en su intento de llegar a este campeonato del mundo pueden perder también el siguiente.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris