Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Llenar el ojo antes que la calabaza

Javier Brazales
Antonio Valencia
domingo, 20 de noviembre de 2005, 23:42 h (CET)
Es un hecho objetivo la clasificación de España para el mundial de Alemania. También es cierto que hemos logrado la clasificación de una manera brillante apabullando en los dos partidos a una débil selección eslovaca. De todos modos no hay que olvidar que hemos necesitado de una repesca al no conseguir la clasificación directa en un grupo muy pero que muy asequible para poder conseguir el billete al Mundial.

Por todo ello las declaraciones de algunos de nuestros jugadores mostrando su deseo de ser campeones del mundo aunque muy loable pienso que son un error. Toda casa hay que empezarla por los cimientos y nunca por el tejado, aunque aquí en España estamos demasiado acostumbrados a pasar del cielo al infierno y viceversa en décimas de segundo. Antes de realizar cualquier tipo de comentario triunfalista hay que hacer el trabajo oscuro, que es llegar a la cita en buenas condiciones tanto física como psicológica, luego ir avanzando rondas y una vez llegado a la final…. Hablar.

Es cierto que estamos ante una ocasión única para lograr hacer un gran papel en el mundial, con una generación de jugadores del máximo nivel que han llegado a su momento de madurez, todo ello aderezado con la sapiencia futbolística del sabio de Hortaleza. Dejémosles trabajar y afinar todo para la gran cita y una vez se vea el resultado, todo el mundo podrá opinar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris