Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Fórum y Baskonia buscan la victoria balsámica (Domingo, 18:30)

El Tau ha perdido en sus últimas 3 visitas a Valladolid
Iago Viñas
viernes, 18 de noviembre de 2005, 15:58 h (CET)
El encuentro que enfrentará al equipo vallisoletano con los vitorianos servirá para confirmar la recuperación de los locales tras su importante triunfo en Sevilla, o para romper la racha negativa del Tau, que ha sido derrotado en los dos últimos partidos ligueros. El Pabellón Pisuerga presentará una excelente entrada en un partido que cambió de horario para no coincidir con el Madrid-Barcelona ni con el Valladolid de fútbol.

Adrián Candal / Enviado especial al Pabellón Pisuerga

Fórum y Tau se enfrentarán en Valladolid para conseguir una victoria que les haga olvidar los malos resultados que acumulan. La situación de ambos, sin embargo es muy diferente. Los vascos son terceros, tras perder el co-liderato con el Wintertur Barcelona y caer derrotado dos partidos consecutivos. El Fórum se encuentra en una posición antagónica, es tercero ‘por la cola’. Aunque la situación es completamente distinta gracias a su triunfo contra el Caja San Fernando.

Para el conjunto que entrena Paco García, la victoria del pasado fin de semana en Sevilla supuso un balón de oxígeno y de moral enorme. Tras haber encadenado seis derrotas consecutivas, y colocarse ‘farolillo rojo’ de la ACB, el Valladolid logró con su victoria salir de los puestos de descenso.

El recién llegado Devin Davis tuvo bastante que ver con sus 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones en los 25 minutos que jugó. Paco García está tremendamente contento con él, ya que ‘no ha necesitado un periodo de adaptación, y va a dar muchos puntos’. Pero quién mejor estuvo fue sin duda Hopkins. El pívot fue elegido el segundo mejor MVP de la jornada tras Rudy Fernández.

El Tau, que llega a Valladolid tras conseguir vencer en la Euroliga (70-87) ante los eslovenos del Olimpia, buscará romper la mala racha de dos derrotas consecutivas en el torneo liguero. En el transcurso del partido que los baskonistas perdieron contra el Gran Canaria en el Buesa Arena, se escucharon abucheos en contra del entrenador del Tau, Pedro Martínez. Por tanto, es trascendental para ellos logra una nueva victoria que les ayude a no perder el ritmo de Barça o Akasvayu Girona. ‘Lo más importante es volver a la senda de las victorias’ afirma el pívot Drobnjak, que fue el mejor de su equipo en la cancha eslovena.

El Tau considera desde su página web que el Fórum Filatélico es un conjunto ‘en principio asequible para recuperar un buen momento de juego y resultados’.

La gente de Valladolid esperaba que los vascos llegaran al Pisuerga habiendo vencido en la Euroliga, ya que de lo contrario, el subcampeón de liga y copa saltaría a la cancha con una presión enorme, y con unas ganas tremendas de vapulear al Fórum

El equipo vallisoletano juega todo sus partidos el sábado a las 19:00, pero para no hacer coincidir el encuentro con el partido entre Madrid y Barça ni con el Real Valladolid, que jugará también el sábado, el presidente Javier Herrero ha decidido jugar el domingo. Lo cierto es que es un partido muy importante para los locales, y de jugarse en sábado no podría contar con el apoyo de buena parte del público.

La última victoria del Tau en la cancha pucelana se remonta al 17 de noviembre de 2001, es decir, hace poco más de cuatro años. Son tres las temporadas que llevan los vascos sin vencer al Fórum en su cancha. Pero para dar la sorpresa de nuevo, Radulovic, Davis, Rentzias y compañía han de estar en su mejor versión.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris