Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Apasionante duelo andaluz entre Granada y Unicaja (Domingo, 12:30)

El Palacio de los Deportes siempre es una fiesta cuando se enfrentan granadinos y malagueños
Iago Viñas
viernes, 18 de noviembre de 2005, 15:21 h (CET)
El domingo se vivirá en Granada el partido que los aficionados del C.B Granada esperan con más ganas en cada temporada de la ACB. Los encuentros entre granadinos y malagueños tienen un sabor especial debido al tremendo colorido que presentan cada año las gradas. Los dos conjuntos llegan al partido tras respectivas victorias ante Manresa los granadinos y contra el Menorca el Unicaja.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio de los Deportes

Interesante choque el que se vivirá un año más en el Palacio de los Deportes entre dos equipos vecinos. A la cita llegan ambos conjuntos con un balance de cuatro victorias y tres derrotas tras sendos triunfos ante Ricoh Manresa y Llanera Menorca.

Para los de Sergio Valdeolmillos es un excelente resultado a estas alturas de la temporada, pero de los de Sergio Scariolo se esperaba mucho más después del desembolso realizado en jugadores contrastados como Marcus Brown.

El equipo malagueño no ha logrado encontrar aún su mejor juego, ya que han realizado muchas incorporaciones esta temporada y no han tenido suerte con las lesiones. Desde que en la Liga andaluza se lesionara Sandro Nicevic los problemas han ido surgiendo para el Unicaja.
Durante esta semana se ha especulado con la posible baja de Makshantsev, ya que no cuenta con la confianza del técnico italiano.
No participarán en el encuentro el mencionado Nicevic, que aún no ha debutado en liga, Walter Herrmann con casi toda seguridad y es duda el base argentino pepe Sánchez.

La semana tampoco ha sido tranquila en el C.B Granada, ya que el lunes se confirmó que Corsley Edwards será baja durante dos semanas. El cuerpo técnico ha intentado buscarle un sustituto, aunque a día de hoy no se ha contratado a ningún pívot que agrade en el seno de la entidad granadina.
Si los problemas no eran los suficientes, el miércoles, en un entrenamiento, José Antonio Paraíso sufrió un encontronazo con Sanmartín, lo cual le produjo una fisura en la nariz que le obligará a jugar con una máscara protectora.

Como datos a destacar hay que indicar que el Canal 2 de Andalucía emitirá el partido en directo tras haber llegado esta semana a un acuerdo para retransmitir un partido de la liga ACB cada jornada.
También se volverá a colocar el sonómetro en el pabellón granadino con la intención de batir el record de decibelios en un encuentro de la ACB.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris