Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 28  

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 15 de abril de 2018, 14:54 h (CET)

Drama en San Pablo; comedia para el San Pablo. Las dos caras. Por un lado el Betis EPlus prácticamente ha dilapidado sus opciones de seguir en la Liga ACB; mientras que el equipo visitante, el recién ascendido San Pablo Burgos, ha certificado no matemáticamente pero sí a efectos prácticos una más que merecida permanencia.


Ese ha sido el resultado de un partido en el que, como en casi toda la temporada, el Betis no ha dado la talla y no sólo no se ha hecho perdonar por los 65 puntos de Barcelona sino que, pese a que se mantiene a una victoria de salir de abajo por la derrota de ayer de Zaragoza, el triunfo del Joventut le vuelve a condenar al puesto de colista. Y la moral, por las nubes.


Todo lo contrario que el San Pablo Burgos, que supo aprovechar los nervios y la precipitación del equipo local para ir remontando los 18 puntos que tenía en contra en el segundo cuarto, y celebrar al final el éxito con los aficionados que les han acompañado desde tierras burgalesas. Diez victorias ya para ellos, tres más el "average" sobre el Betis a falta de siete jornadas; es decir, la permanencia en el bolsillo.


Fuerte comienzo verdiblanco

El Betis comenzó intentando hacerse perdonar por el ridículo intersemanal en el Palau Blaugrana, y rápidamente tomó rentas por la labor especialmente del dúo Booker-Anosike, uno por dentro y el otro por fuera; y también debido a las "renuncias" defensivas con las que Burgos empezó el partido.


Entre ambos -10 puntos cada uno en el período inicial-, con la puntual ayuda de Nelson y el control momentáneo del rebote, los verdiblancos se colocaron 13 arriba (31-18, min 9) antes de que un triple de Javi Vega maquillara un poco el marcador en la primera pausa (33-21).


La renta local aumentó hasta los 18 en los inicios del segundo cuarto (39-21, min 14), en el que todavía no se notaba que estaba en cancha la segunda unidad de los de Óscar Quintana; y se mantuvo más o menos ahí hasta que el San Pablo Burgos empezó a apretar en defensa.


Cuando eso ocurrió comenzó un partido nuevo, en el que los visitantes lograron, en los seis minutos previos al descanso, un parcial de 15-28 con el que se metieron de lleno en la lucha.


Para ello fue importante la labor de Corey Fisher desde la dirección, y la aportación de Álex Barrera. Así, poco a poco, los burgaleses fueron recortando, beneficiados por el atasco ofensivo bético, fruto también del cambio de actitud de los de Diego Epifanio.


Burgos, con madurez

Una antideportiva justamente pitada a Booker al frenar bruscamente una contra de Cancar les hizo bajar de los 10; y una canasta de Barrera después de un mate en alley-hoop a una mano de Anosike puso el duelo prácticamente con las espadas en alto (54-49) con toda la segunda mitad por jugarse.


Burgos, sin ponerse nervioso, dejó madurar el partido en el tercer cuarto sin que el Betis se escapara más allá de seis puntos; y al final del mismo dio el primer apretón con una gran aportación bajo los aros de Sebas Saiz, que hizo estragos bajo la canasta local primero con una canasta y luego con un 2+1 que puso por vez primera a su equipo por delante (75-76, min 30).


El propio Saiz puso los cimientos, ya en el último cuarto, de la victoria burgalesa nuevamente con cinco puntos, de tiros libres y un 2+1 que comenzó a llevar los nervios a San Pablo, que no al San Pablo (76-81).


Booker no basta

Con Kelly, inane absolutamente en defensa, eliminado por personales y con Franch frío como el hielo por la falta de minutos, el Betis no se desangró porque Booker tomó él solito los mandos del ataque, y fue quien le permitió llegar con vida hasta el final.


El base norteamericano se enfrentó casi sin ayuda al mejor juego y la calma visitante anotando una canasta detrás de otra, hasta trece puntos, lo que le permitió al Betis llegar al final con el partido empatado pese a la mejor aportación colectiva de su rival, con Thompson y sobre todo Goran Huskic, máximo anotador de los suyos con 17 puntos, y el mejor valorado de los visitantes con 22.


Booker se quedó con 30 y 27, respectivamente; y su esfuerzo llevó al Betis a tener incluso por dos veces el balón para, con 94-97, empatar el partido ya en el último minuto. Pero primero Schilb y después Nelson tiraron las opciones de los suyos con sendos triples sumamente precipitados, cuando todavía quedaba tiempo por delante.


A Edu Martínez, por su parte, no le tembló el pulso al anotar los cuatro tiros libres que cerraron el duelo, y probablemente el destino de ambos equipos en la presente campaña. El Betis, de nuevo concediendo más de cien puntos, aún con opciones pero sin moral y despedido justamente con bronca; el San Pablo Burgos, por su parte, celebrando la ya casi segura permanencia sobre el parquet con los aficionados que les estaban esperando en las gradas. Se lo han merecido.


96- BETIS ENERGÍA PLUS: Booker (30), Nelson (12), Schilb (12), Kelly (13), Anosike (21) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (1), Cruz (2), Zagorac (2), Franch (-) Úriz (-), Urtasun (-) y Golubovic (3).

101- SAN PABLO BURGOS: Fisher (14), López (7), Cancar (11), Thompson (15), Huskic (17) -cinco inicial-, Schreiner (-), Barrera (6), Vega (12), Saiz (12), Jenkins (9) y Martínez (4).

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Perea y Martín Caballero. Eliminaron por personales a los locales Kelly y Nelson, y al visitante López.

PARCIALES: 33-21, 21-28, 22-27 y 20-25.

INCIDENCIAS: Vigésimo octava jornada de la Liga ACB 17-18. 4419 espectadores en el pabellón San Pablo (Sevilla), según la estadística oficial del Betis Energía Plus, con presencia de algunos aficionados burgaleses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris