Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Superfutbolistas y supermédico

J. Catalán, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de abril de 2018, 09:43 h (CET)

En el fútbol profesional hay demasiadas tomaduras de pelo, todas ellas dirigidas hacia el aficionado que, en definitiva, es el que sostiene el tinglado y las lesiones de los futbolistas -ya sea en el campo o en el posterior diagnóstico- constituyen una de las más frecuentes. En todas las jornadas y en todos los partidos, se ven y se escuchan lesiones ‘gravísimas’.



Se ven cuando tras una entrada –más o menos agresiva- el jugador no se limita a caer al suelo, sino que interpreta toda una serie gestual que evidencia la gravedad de lo ocurrido: vueltas y revueltas en el césped, golpes desesperados al suelo, las manos a la parte afectada…Se oyen porque los gestos suelen ir acompañados de gritos desesperados que evidencian un dolor insufrible y la desolación más negra del protagonista…Casi inmediatamente, ese protagonista, corre por la cancha como un verdadero atleta. Cosas del agua milagrosa.



Lesiones cuyo pronóstico de curación se cifra en semanas o en meses, se resuelven favorablemente en tres días.


Hay futbolistas y, por supuesto, clubes especializados en tales menesteres y su maestría llega a tal punto que engañan a propios y extraños y, cuando los propios y a veces no tan extraños, son los árbitros, el engaño es mucho más divertido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris