Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Una amenaza letal para la paz

J. Mez, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de abril de 2018, 09:40 h (CET)

El presidente francés y la canciller alemana Ángela Merkel pretenden reformar y relanzar la Unión Europea, y ambos contemplan el virus del separatismo como una amenaza letal para la paz y la prosperidad de Europa. Eso no significa que los Estados no puedan reconocer mayores cotas de autonomía para sus regiones, como ahora anuncia Macron en relación a Córcega, y que reconozcan su identidad cultural, algo que España tiene más que asumido en su Constitución y en los diversos Estatutos de Autonomía.



En este contexto, la ficción que está protagonizando el ex presidente Puigdemont resulta un absurdo anacronismo alejado de la realidad. Por muchas piruetas que hagan los soberanistas catalanes no pueden ignorar que el futuro de Europa no pasa por la ruptura de sus miembros sino por una mayor unidad como garantía de progreso económico y social.   

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris