Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Schneider Electric ayuda a crear la planta lechera más grande y eficiente del mundo

Comunicae
viernes, 13 de abril de 2018, 12:30 h (CET)
Fonterra, el exportador de productos lácteos más grande del mundo, ha trabajado con Schneider Electric para crear su centro de nueva construcción en Darfield (Nueva Zelanda), que es ahora la planta lechera más grande del mundo. En Darfield, Fonterra ha implementado la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, una solución completa que le permite cumplir sus necesidades a escala local y global, aumentando la eficiencia y la sostenibilidad de su producción

Fonterra ha creado una de las centrales lecheras más eficientes del mundo, gracias a su optimización con la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. La planta lechera más grande del mundo, ubicada en Darfield (Nueva Zelanda), puede consumir entre 4,2 y 4,4 millones de litros al día, y producir más de 30 toneladas de leche entera en polvo cada hora. Estas magnitudes requerían un sistema energético seguro, eficiente y rentable y por esta razón Fonterra, el productor de lácteos más grande de Nueva Zelanda y el exportador de productos lácteos más grande del mundo, ha confiado en soluciones de Schneider Electric.


Fonterra gestiona las operaciones locales en Nueva Zelanda pero cuenta con un importante alcance internacional. Formada por numerosas cooperativas y granjas de productos lácteos, la empresa debe tener en cuenta diversos factores para lograr una producción sostenida. Otro de los retos de la empresa es que debe garantizar los máximos niveles de higiene y calidad en su producción, siendo la leche un producto perecedero que debe satisfacer los requisitos más estrictos de seguridad y calidad. Una interrupción no programada de los equipos o un retraso en las entregas podría obligar a algunos productores de leche a desechar su producción, por lo que la gestión de fallos era un elemento crítico para este gigante empresarial.


"Fonterra cuenta con unas magnitudes de producción y consumo que requerían a un partner experto en términos de ingeniería y conocimientos especializados, para proporcionar suficiente energía en la planta y así mantener nuestros niveles de calidad, de forma eficiente y, lo que es aún más importante, de forma segura, con un sistema energético holístico", asegura Glenn Sullivan, Group Manager de Ingeniería Eléctrica en Fonterra.


Eficiencia y sostenibilidad con EcoStruxure
Al mismo tiempo, Fonterra necesitaba un partner especializado en eficiencia industrial y en prácticas empresariales sostenibles para el medio ambiente. Por esta razón, para el proyecto de la nueva planta en Darfield de Fonterra, se eligió la arquitectura IoT abierta e interoperable EcoStruxure de Schneider Electric. Se trata de una solución completa que integra servicios, soporte y gestión del ciclo de vida, cubriendo las exigentes necesidades de una planta de esta envergadura. De esta manera, Fonterra puede integrar, monitorizar, gestionar y controlar en tiempo real todos sus sistemas, optimizando sus recursos y aumentando la eficiencia. Schneider Electric ha implementado para Fonterra una completa gama de productos y soluciones, entre ellos SCADA, automatización, accionamientos, control de motores, distribución de MT y BT, control de iluminación, C-Bus, SAI, accesorios de cableado, consultoría en diseño, gestión de proyectos y calidad de la alimentación.


"Fonterra ha redefinido la industria láctea de Nueva Zelanda, pasando de ser una cooperativa local a un gigante del mercado mundial. Con EcoStruxure, además, Fonterra se ha convertido en una de las centrales más eficientes del mundo, al contar con una solución completa para escala local y global, racionalizando la distribución eléctrica y haciéndola compatible en todos los ámbitos, aumentando la eficiencia de su producción", asegura Josu Ugarte, Vicepresidente de Industry Iberia de Schneider Electric.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Blockchain, eje central del IX Congreso Smart Living Marbella

Canciones personalizadas para bodas, el último grito del sector nupcial

Crece en 2018 la demanda de coches de lujo de importación en España según JPSMotor

Las setas de mejor calidad llegan a Sant Cugat del Vallès de la mano de Teca Sàbat

El festival de videojuegos Fun & Serious se muda al Bilbao Exhibition Centre (BEC)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris