Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

9 propiedades del carpaccio por Montes de Galicia

Comunicae
viernes, 13 de abril de 2018, 12:47 h (CET)
El movimiento raw food reivindica el crudivorismo como estilo de vida basado en el consumo de alimentos no cocidos. Este tipo de dieta defiende que cuanta más alta es la proporción de comida cruda en la alimentación, habrá un mayor beneficio para la salud y el mantenimiento del peso. Lo cierto es que fórmulas como el carpaccio tienen cada vez más presencia. Además, ahora que llega el buen tiempo, es la época más idónea para consumir este tipo de platos y Montes de Galicia cuenta todo sobre el carpaccio

La historia del carpaccio se remonta a los años treinta del siglo pasado, en el reputado restaurante de Giuseppe Cipriani en Venecia, lugar al que eran asiduos figuras como Truman Capote o Ernest Hemingway y la protagonista de esta genial idea, la condesa Amalia Nani Mocenigo. La clienta sufría déficit de glóbulos rojos y le explicó su situación a Cipriani, quien decidió experimentar con una deliciosa pieza de solomillo de buey fileteada en finas láminas, macerada con mostaza, mayonesa y salsa Worcestshire y acompañarla con virutas de queso parmesano.


El nombre del plato se debe al interés del mismo Cipriani por la pintura italiana, en la que destacó Vittorio Carpaccio, quien plasmaba en sus obras de forma peculiar el color rojo. Cipriani se inspiró entonces en la similitud entre el color de los cuadros y su nueva receta. Aunque el tipo de carpaccio más famoso se elabora con solomillo de buey; existen otros como de bacalao, de salmón, de gambas, de ternera etc. la intensidad y pureza de este plato lo define una materia prima de calidad y un buen aderezo.


Hay personas que confunden el carpaccio con el steak tartar. Las preparaciones son distintas; en el caso del primero, se sirve en láminas y como aperitivo o entrante. Con el steak tartar la carne se desmenuza y se presenta como plato principal. A la hora de hablar de los nutrientes que aporta, cabe destacar que el carpaccio aporta multitud de vitaminas y nutrientes, ya que comer crudo permite conservar todas las propiedades, vitaminas o minerales de los alimentos. A pesar de su alto aporte de proteínas, tiene bajo valor energético lo que lo convierte en una excelente opción cuando se quiere controlar el peso y el porcentaje de grasa. Además,cuando se come crudo hay que masticar más, lo que conlleva mayor saciedad y mejor digestión de las comidas.​ Otra de las ventajas de comer carpaccio es que favorece una mejor calidad del sueño y mucho más vigor al despertar.


Por último, comer carpaccio significa que se consumirá menos electricidad, se producirá menos basura, se utilizará menos jabón de lavar platos y menos tiempo: una situación en la que todos ganan, incluso el planeta.


Acerca de Los Montes de Galicia
Situado en el corazón de la capital y considerado el #mejorgallegodeMadrid, Montes de Galicia ofrece la mejor cocina fusión, a caballo entre la tradición del norte y lo más vanguardista de la nouvelle cuisine que se reinventa a diario. Un restaurante donde el producto, aderezado y cuidado hasta el extremo transporta a los bosques y los pueblos mágicos de Galicia. Todo en un exquisito ambiente que recoge y acompaña a los comensales, donde el frescor de los azules del cantábrico se mezcla con los violáceos del atlántico y los verdores de la tierra húmeda, para que todo sea disfrutar.


Para su dueño, Jose Espasandín, propietario del restaurante desde 1997, ser considerados como el mejor restaurante gallego de Madrid simboliza algo más grande que una simple distinción, es sobre todo un reto que le hace superarse día a día. Gracias a esta filosofía han llegado a lo más alto de la gastronomía madrileña, logrando magníficas valoraciones en la aplicación Tripadvisor, entre los mejores restaurantes de Madrid, y el mejor de todos entre los exponentes de la cocina gallega en la capital.


La celebrada carta ha sido creada con los más selectos productos de la tierra y está basada en la dieta atlántica, que poco tiene que envidiar a la mediterránea. En Montes de Galicia la salud y el placer no están reñidos, bailan juntos, como meigas, alrededor del puchero.


Sencilla y basada en los sabores, texturas y aromas del norte. Con los mejores y más frescos ingredientes, Jose Espasandín, ha creado una selección de platos para Montes de Galicia en los que fusiona la cocina más tradicional del norte con toques vanguardistas, consiguiendo así innovadoras recetas que deleitan todos los paladares.


Y para todos aquellos que quieran disfrutar de un agradable espacio en compañía de amigos, un afterwork con compañeros de trabajo o tomar algo en pareja, Montes de Galicia ha creado un espacio coctelería inigualable, abierto hasta las 2,30 de la madrugada.


C/ Azcona 46, 28028 Madrid
Teléfono: +34 91 355 27 86
Horario de 08.00 a 02.30


/MontesdeGalicia
/LosMontesDeGalicia
http://losmontesdegalicia.es


MediaKit


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Subida de precios en los alquileres en España de hasta un 16%, según Gran Manzana

Falta de pisos de alquiler en la ciudad de Huesca según GranManzana.es

Complementos Damas de la Corte para looks de invitada

El sector del Transporte demanda una planificación de infraestructuras ajena a intereses políticos

Preestreno Mundial de 'Celebrando Leonardo Da Vinci' - 2 de mayo de 2018, Villa Arvedi (Verona, Italy)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris