Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3  

El Barcelona se estrella ante el Lietuvos (91-97)

El juego interior visitante dejó en evidencia a las torres blaugranas
Iago Viñas
viernes, 18 de noviembre de 2005, 00:09 h (CET)
Si había un partido a priori fácil para el Barcelona en este grupo B de la Euroliga éste era el que le enfrentaba ante el Lietuvos Rytas, un conjunto que se presentaba en la ciudad condal después de haber salido derrotado en las dos primeras jornadas de la liguilla.

Cristian Rodríguez
Pues bien, no fue otro que el equipo lituano el primero en inflingir la primera derrota como local del nuevo Barcelona de Ivanovic esta temporada. El primer cuarto ya dejó bien a las claras que la intensidad con la que habían saltado a la pista uno y otro equipo distaba muy mucho. Los lituanos demostraron desde el primer momento que no habían venido de turismo y cuando el barça se dio cuenta ya arrastraba un 2-12 en el electrónico en apenas cuatro minutos de juego. No quedaría ahí la cosa ya que la ventaja visitante llegaría a los 15 puntos (7-22). Una tímida reacción blaugrana dejaría el marcador en el 12-25 al final del cuarto.

El segundo cuarto parecía comenzar mejor para los locales, mas aplicados en defensa. Pero los lituanos no se dejaron sorprender y alcanzaron la máxima ventaja de la que dispondrían en el partido, 16 puntos, tras un triple de House, una pesadilla para la defensa barcelonista durante toda la primera mitad. A partir de ahí el Barcelona vivió sus mejores minutos en ataque, con un Williams especialmente inspirado, lo que permitió a su equipo llegar al descanso con una desventaja de tan solo 6 puntos.

Parecía que los hombres de Ivanovic comenzaban a despegar en el tercer cuarto, pese a la sangría que estaban causando los pívots visitantes en la pintura, permitiendo segundas y hasta terceras opciones de tiro para su equipo. El australiano Nielsen rompía una y otra vez la defensa interior blaugrana, a pesar de lo cual se llego al término del tercer cuarto con el Barcelona a tan solo un punto de los lituanos y con todo el último cuarto para poder decidir el partido.

Llegado el momento de la verdad, los locales, ya sin Marconato eliminado por faltas personales en el tercer cuarto, parecieron volver a salir a una intensidad mucho menor de la que exige un partido de competición europea. Este hecho lo aprovechó el Lietuvos para abrir hueco nuevamente en el marcador (71-80 min 36), con Stelmahers al mando de las operaciones lituanas durante todo el último cuarto. Una nueva reacción barcelonista, ya con tintes heroicos ponía el marcador a solo dos puntos (80-82, min 38) tras un triple de Navarro. Pero la respuesta en forma de triple de los bálticos, unido a una pérdida del propio Navarro en el siguiente ataque aprovechada por el Lietuvos, dejó el partido visto para sentencia a expensas del carrusel de tiros libres en que se convirtió el final de partido.

91 - Barcelona (12+29+20+30): Williams (27), Navarro (14), Basile (18), Fucka (10), Marconato (4) -Cinco inicial- De la Fuente (2), Trias (4), Gasol (1), Kakiouzis (11) y Sada (-),

97 - Lietuvos Rytas (25+22+15+35): Stelmahers (19), House (23), Jasaitis (6), Javtokas (8), Nielsen (27) -Cinco inicial- Delininkaitis (2), Slezas (-), Lukauskis (6), Mujezinovic (6) y Tomas (-)

Arbitros: Christodoulou (GRE), Facchini (ITA) y Paternico (ITA).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la primera fase del grupo B de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.164 espectadores.

Noticias relacionadas

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris