Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3  

El Barcelona se estrella ante el Lietuvos (91-97)

El juego interior visitante dejó en evidencia a las torres blaugranas
Iago Viñas
viernes, 18 de noviembre de 2005, 00:09 h (CET)
Si había un partido a priori fácil para el Barcelona en este grupo B de la Euroliga éste era el que le enfrentaba ante el Lietuvos Rytas, un conjunto que se presentaba en la ciudad condal después de haber salido derrotado en las dos primeras jornadas de la liguilla.

Cristian Rodríguez
Pues bien, no fue otro que el equipo lituano el primero en inflingir la primera derrota como local del nuevo Barcelona de Ivanovic esta temporada. El primer cuarto ya dejó bien a las claras que la intensidad con la que habían saltado a la pista uno y otro equipo distaba muy mucho. Los lituanos demostraron desde el primer momento que no habían venido de turismo y cuando el barça se dio cuenta ya arrastraba un 2-12 en el electrónico en apenas cuatro minutos de juego. No quedaría ahí la cosa ya que la ventaja visitante llegaría a los 15 puntos (7-22). Una tímida reacción blaugrana dejaría el marcador en el 12-25 al final del cuarto.

El segundo cuarto parecía comenzar mejor para los locales, mas aplicados en defensa. Pero los lituanos no se dejaron sorprender y alcanzaron la máxima ventaja de la que dispondrían en el partido, 16 puntos, tras un triple de House, una pesadilla para la defensa barcelonista durante toda la primera mitad. A partir de ahí el Barcelona vivió sus mejores minutos en ataque, con un Williams especialmente inspirado, lo que permitió a su equipo llegar al descanso con una desventaja de tan solo 6 puntos.

Parecía que los hombres de Ivanovic comenzaban a despegar en el tercer cuarto, pese a la sangría que estaban causando los pívots visitantes en la pintura, permitiendo segundas y hasta terceras opciones de tiro para su equipo. El australiano Nielsen rompía una y otra vez la defensa interior blaugrana, a pesar de lo cual se llego al término del tercer cuarto con el Barcelona a tan solo un punto de los lituanos y con todo el último cuarto para poder decidir el partido.

Llegado el momento de la verdad, los locales, ya sin Marconato eliminado por faltas personales en el tercer cuarto, parecieron volver a salir a una intensidad mucho menor de la que exige un partido de competición europea. Este hecho lo aprovechó el Lietuvos para abrir hueco nuevamente en el marcador (71-80 min 36), con Stelmahers al mando de las operaciones lituanas durante todo el último cuarto. Una nueva reacción barcelonista, ya con tintes heroicos ponía el marcador a solo dos puntos (80-82, min 38) tras un triple de Navarro. Pero la respuesta en forma de triple de los bálticos, unido a una pérdida del propio Navarro en el siguiente ataque aprovechada por el Lietuvos, dejó el partido visto para sentencia a expensas del carrusel de tiros libres en que se convirtió el final de partido.

91 - Barcelona (12+29+20+30): Williams (27), Navarro (14), Basile (18), Fucka (10), Marconato (4) -Cinco inicial- De la Fuente (2), Trias (4), Gasol (1), Kakiouzis (11) y Sada (-),

97 - Lietuvos Rytas (25+22+15+35): Stelmahers (19), House (23), Jasaitis (6), Javtokas (8), Nielsen (27) -Cinco inicial- Delininkaitis (2), Slezas (-), Lukauskis (6), Mujezinovic (6) y Tomas (-)

Arbitros: Christodoulou (GRE), Facchini (ITA) y Paternico (ITA).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la primera fase del grupo B de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.164 espectadores.

Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris