Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Lendoiradas

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 19 de noviembre de 2005, 01:58 h (CET)
La deuda del Deportivo de A Coruña se está reduciendo (con lo poco que se gastó, y todo lo que se ingresó por Luque y compañía, no es de extrañar). Con estas palabras iniciaba el presidente del club coruñés una serie de declaraciones que informativamente hablando, como diría el del purito, ‘dan mucho juego’. Por otra parte, el veterano dirigente, con 17 años a sus hombros, comentó que no se modificarán los estatutos del club que impiden que nadie adquiera más de un uno por ciento del capital social del Dépor. Se zanja de golpe el eterno rumor de que llegará a Galicia un Abrahamovic que compre al equipo de Riazor.

Pero es que la ambiciosa ampliación de capital de 60 millones de euros que emprendió Lendoiro está tan solo culminada en un 10 por cien. La idea del de Corcubión para hacer el Dépor patrimonio de A Coruña, de momento está cayendo en el fracaso. Por eso, el pensamiento de vender un amplio paquete de acciones a un ‘Tío Gilito’ se presentaba como una buena solución a los problemas de pecunia del Deportivo. Y menos mal que no se van a cambiar, porque si llega a venir un millonario y comprar el club, a la larga desaparecería. ¿Cuánto tiempo creen que aguantará en el Chelsea Abrahamovic? Se acabará cansando, tarde o temprano. ¿Y que será entonces del equipo londinense? Es obvio que nada. Y eso no me gustaría que le pasara al Dépor.

Otro de los asuntos que descartó con su comparecencia es su vuelta a la política. La cláusula de exclusividad, por algo es un presidente que tiene un sueldo millonario, le impide cumplir su deseo de crear una formación política que se centrara en su apoyo rotundo al Dépor. ¿Se imaginan al alcalde ‘Josiño equis’ y al Teniente de Alcalde y concejal del Deportivo Augusto César Lendoiro? .Si Paco Vázquez, el menos socialista de los socialistas, no quiere colaborar con el presi, habrá que pedirle explicaciones, o sabiendo como es el político, resignarse hasta que los ciudadanos lo echen.

Las cosas son así, y este Lendoiro, cuando menos, es un tipo peculiar. Ahora está a vueltas con las renovaciones. 13 jugadores blanquiazules acaban contrato en los próximos dos años. Pero exceptuando a Caparrós, Lendoiro no mueve ficha. César, que sabe de sobras que no tiene hueco en Coruña, o Scaloni, otro que tal baila, no han aguantado la presión y han levantado voces en contra del ‘modus operandi’ del astuto Lendoiro. Pero el timón lo sigue teniendo él, y su mensaje firme ya ha calado en la plantilla: Aquí mando yo, y a callar.

Ahora solo hay que esperar para poder confirmar que pasará con todo esto. Todas las incógnitas que envuelven al, no hace tanto, Súper Dépor. ¿Renovará Caparrós¿ ¿Llegará un delantero (porque en el mercado de verano no ha llegado nada llamado delantero, ya que Taborda no creo que sea un buen ejemplo)? ¿Acabará el Deportivo en puestos europeos? ¿Acabará cediendo el perro viejo de Lendoiro en su pretensión de no cambiar los estatutos? Lendoiradas habrá, y con la posible marcha de Duscher parece empezar el primer asalto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris