Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Derbi madrileño de altura entre Fuenlabrada y Real Madrid (Domingo, 12:30)

Debut de Jawad Williams ante su nueva afición
Iago Viñas
jueves, 17 de noviembre de 2005, 23:35 h (CET)
Llega la 8ª jornada de la temporada 2005/06, la que enfrenta el Domingo 20 de Noviembre a las 12:30 en el Fernando Martín al Alta Gestión Fuenlabrada contra el Real Madrid. Llegan ambos equipos a este partido con un inesperado balance de victorias/derrotas de 4/3 para cada uno, inesperado porque el vigente campeón de la ACB ha perdido algún partido de más, e inesperado por el Fuenla ya que tras haber ascendido ha ganado un par de partidos que a priori no les tocaba.

César Gómez
Tras la cuanto menos que sorprendente victoria del Fuenla en el Olimpic de Badalona (la 1ª de su historia), llegan los locales a este partido con un balance que muy pocos hubiesen imaginado al inicio de la temporada, siendo el partido que les enfrentan este fin de semana contra el Real Madrid, de esos partidos en los que se tiene muy poco que perder y mucho que ganar.

Poco que perder ya que si quedarían derrotados contra el vigente campeón de la ACB (aunque hayan empezado algo dubitativos en esta temporada estando 4-3 como nosotros), 3 victorias en Euroliga bastante holgadas, jugadores de la talla de Bullock y Rakocevic y un entrenador como Maljkovic, el claro favorito a las todas todas son ellos... pero... el Fuenla es el Fuenla y ya lo ha demostrado este año, y quizá el Madrid pueda venir confiado, y cansado de su partido europeo en Belgrado el pasado jueves, así que si perdemos, es lo que todo el mundo esperaba, ¿o quizá no?.

Y mucho que ganar, porque puede ser una de esas victorias que marquen un punto de inflexión, ya que aparte de ser una victoria más en el casillero y acercar al verdadero objetivo que no es otro que la permanencia, el equipo adquiriría una moral y motivación extra, por lo que podrían pasar del denominado grupo de luchar por no descender al grupo de estar en una posición cómoda e incluso luchar por algo más como entrar en play-off.. pero todo eso son cávalas que debieran hacerse a partir del domingo, ya que poniendo los pies en la tierra, enfrente el Fuenlabrada tendrá un equipo al que hay que plantearle un partido de 40 minutos intenso, sin fisuras, luchando y defendiendo al máximo, y para ello el único pensamiento que puede caber en la mente de los jugadores es la de ir a por el partido.

Por parte del cuadro visitante, no lo pondrán fácil, ya que han cosechado 3 derrotas ya en liga, y son varios los partidos que le quedan aun complicados, con lo que un entrenador como Maljkovic no querrá dejar pasar un partido contra un rival a priori inferior. En contra el equipo blanco aparte del factor cancha, tendrá la posible relajación de los jugadores al saberse superiores, y en especial al posible cansancio acumulado ras el partido frente al Partizan de Belgrado y el posterior viaje.

Por el momento, los 2 entrenadores dispondrán al completo de todos sus jugadores, y esperemos que ambos equipos nos deparen un bonito espectaculo; este partido servirá para ver debutar ante su nueva afición al campeón de la NCAA con North Caroline la pasada temporada, Jawad Williams, quien fue fichado por el Fuenlabrada la pasada semana tras la baja y rescisión de contrato por bajo rendimiento de Norman Nolan.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris