Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Carlin celebra en Madrid su VIII Feria Escolar

Comunicae
jueves, 12 de abril de 2018, 15:46 h (CET)
Mesas interactivas, pizarras de cristal y materiales adaptados a personas con minusvalías han sido las principales novedades del evento

Carlin (www.carlin.es), la enseña referente en papelería en España, con más de 500 franquicias en el país y el extranjero, ha celebrado su tradicional Feria Escolar para presentar al sector educativo sus productos más recientes y las últimas novedades en el sector de la papelería.


El evento se ha celebrado en el Hotel Ciudad de Móstoles de Madrid, al que han asistido más de 350 profesionales provenientes de centros educativos de la zona Suroeste de Madrid. El reciclaje ha sido el tema central de la Feria, en la que ha habido varias sorpresas como un árbol gigante de cartón, una charla sobre el cierre del ciclo del consumo, así como varios talleres sobre la reutilización de material.


Durante la jornada, los visitantes han recorrido los stands de 20 proveedores que han expuesto las últimas novedades y bestsellers de productos escolares, tecnológicos, bellas artes, mobiliaria y maquinaria. Además, Carlin ha animado a todos sus proveedores a traer como ejemplo algún producto y material reciclado.


Como novedad, se han presentado soluciones tecnológicas para los más pequeños como mesas interactivas, así como pizarras de cristal, material adaptado a personas con alguna minusvalía y colecciones muy exitosas en el mundo juvenil. El evento ha coincidido con el aniversario de algunos de los proveedores más tradicionales de Carlin y firmas consolidadas en el sector.


“El objetivo de este evento es que los profesionales del sector educativo conozcan de primera mano las últimas novedades tanto en material escolar como en técnicas de trabajo e inspiren a los alumnos a involucrarse en todas las materias”, explica María Castillo, Responsable del Departamento de Formación de Carlin. “Nos pareció una buena oportunidad resaltar además el tema del reciclaje, para fomentar la sostenibilidad en los centros escolares y enseñar las diversas maneras de ‘dar una segunda vida’ a objetos que se tienen en colegios y en casa”.


Además de la exposición, se han realizado demostraciones de productos y manualidades en varios stands y talleres tutoriales, con un alto índice de participación y se han proyectado vídeos de diversos proveedores.


Al finalizar la intensa jornada, se ha realizado como cada año un sorteo de un lote de productos entre todos los centros educativos que han participado en la Feria Escolar y todos los asistentes han sido obsequiados con muestras de productos de las diferentes marcas participantes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

AleaSoft: La producción fotovoltaica tiene un gran futuro en el mercado eléctrico italiano

Súmate Marketing Online: tendencias en marketing digital que protagonizarán 2019

Clínica Lucq: centro especializado en la atención y cuidado del pie diabético

'Lánzate', programa para emprendedores de Orange y EOI, anuncia sus 20 finalistas

Farmatelebista, el canal del COFG con vídeo-consejos farmacéuticos para la ciudadanía y los profesionales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris