Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Los conjuntos revelación de la Liga miden sus posibilidades (S 22:00)

El Osasuna visita como líder a un Getafe con síntomas de desfallecimiento
Redacción
jueves, 17 de noviembre de 2005, 22:50 h (CET)
Getafe y Osasuna son, junto al Celta, los equipos modestos que han conseguido hacerse un hueco entre los grandes en el primer tercio de la competición liguera. Ambos conjuntos llegan al duelo de forma muy distinta. Los rojillos pretenden continuar con la racha de resultados que les ha encaramado al liderato, mientras que los madrileños necesitan una victoria para salir del bache de juego y resultados de las últimas tres jornadas.

Previa por Fran Villalobos (Madrid)
Los que asistan este fin de semana al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe verán jugar al líder de Primera División. Con esta presentación, en la duodécima jornada de otra temporada cualquiera, los aficionados azulones acudirían a su estadio soñando con dar la sorpresa ante Real Madrid o Barcelona. Sin embargo, esta campaña un modesto se ha colado en la fiesta de los grandes y los mira desde arriba.

Ese honor le corresponde a Osasuna, a quien le ha sentado muy bien el liderato desde que se colocó en cabeza de la tabla en la novena jornada. Su técnico, Javier Aguirre, ha venido poniendo en práctica un sistema de rotaciones que no ha provocado fisuras en el juego del equipo. La alineación de los rojillos es una cábala. Puede jugar cualquiera y cumplir perfectamente su tarea, al menos hasta el momento. Mientras que algunos de los grandes se resienten cuando sientan a sus estrellas, Aguirre ha encontrado el equilibrio perfecto en una plantilla sin jugadores de renombre y con presencia multitudinaria de la cantera.

En esta ocasión, el turno para salir del once le corresponde a Savo Milosevic, a pesar de ser uno de los goleadores del equipo y figurar entre los jugadores más utilizados por el técnico mexicano en lo que va de Liga. El delantero serbio, que ha estado dos semanas de gira con su selección por Asia, tendrá descanso al igual que Marcelo Sosa, que viene de perder con Uruguay el billete para el Mundial de Alemania.

El sorprendente líder se enfrenta a un rival que ha iniciado una trayectoria totalmente opuesta a la suya desde que probó el sillón de mando. Mientras que Osasuna acumula tres victorias consecutivas ante Espanyol, Real Sociedad y Athletic, el Getafe ha encadenado tres derrotas seguidas ante Deportivo, Real Sociedad y Barça después de colocarse líder en la octava jornada. Desde entonces, solo ha marcado un gol en Liga (el trallazo de Pernía) y ha encajado siete, cifras que demuestran a las claras que el equipo de Bernd Schuster atraviesa por problemas. En la Copa del Rey, ante el Lleida, necesitó la prórroga para seguir adelante.

Pese a los cuatro tantos conseguidos ante el conjunto de Segunda, parece que la lluvia de las últimas semanas ha mojado la pólvora de Rikki y Güiza, la pareja atacante de moda en las primeras jornadas. Para alivio del técnico alemán, la enfermería getafense se ha vaciado esta semana y Schuster recupera a Nano, Contra y Celestini. La única duda estará en la portería, ya que Luis García está aquejado de unas molestias en una rodilla y podría dejar su sitio a Calatayud.

La temporada pasada, ambos conjuntos empataron a cero en su primer duelo en la máxima categoría. El mismo resultado que se produjo cinco años antes, cuando los dos militaban en Segunda y ni siquiera los más osados soñaban con un Osasuna líder y un Getafe en Primera. Pero eso sucedió antes de que un ex futbolista mexicano regresase a Pamplona como entrenador para hacer historia. Los méritos acumulados por Aguirre pesan tanto que han provocado que el encuentro, previsto para el domingo, se adelante al sábado para que el técnico pueda viajar a su México natal para recoger en persona el Premio Nacional al Mérito Deportivo. Mientras, debajo de su gorra, seguirá trabajando para salvar otra vez a su Osasuna.

Noticias relacionadas

Los Patriots conquistan la 53 Super Bowl y Tom Brady entra en la historia de la NFL

El 'quarterback' logra su sexto anillo tras la victoria por 13-3 ante los Rams en una final dominada por las defensas

El Betis FS toma la cabeza (10-2)

La goleada sobre el Dimurol Salesianos y las derrotas de Manzanares y Burela ponen líderes de Segunda a los de Daniel Ibañes

Lydia Valentín recibirá el 28 de febrero la medalla de oro de Londres 2012

Doce deportistas fueron descalificados a finales de 2016 por el Comité Olímpico Internacional

Épica remontada bética para volver a la buena senda (5-3)

El Betis Futsal da buena cuenta del filial de ElPozo tras una apoteósica segunda mitad

Barça Lassa y Osasuna Magna vencen a Levante y Cartagena FS

Victoria del Naturpellet Segovia, ante el Emotion Zaragoza y el empate (2-2) entre Industrias Santa Coloma y O Parrulo Ferrol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris