Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Hambre de victoria entre Akasvayu y Lagun Aro (Domingo, 19:00)

El conjunto gerundense ha firmado el mejor arranque de su historia y no quiere perder ante un Lagun Aro Bilbao que espera dar la campanada en Girona
Iago Viñas
viernes, 18 de noviembre de 2005, 17:07 h (CET)
El Akasvayu Girona recibirá el domingo al Lagun Aro Bilbao, equipo con el que mantienen una excelente relación. Una victoria gerundense le aseguraría estar segundo en la tabla, a la espera de lo que haga el Winterthur Barcelona, actualmente líder de la ACB.

Sam Gutiérrez
Un triunfo rival situaría al conjunto entrenado por Txus Vidorreta con un balance 5-3, luchando por estar entre los 8 primeros equipos. El pasado miércoles se fundó la tercera peña del club, tras la Peña Javi Salgado y la Peña Hirokoa, llamada precisamente Peña Bilbao Txus Vidorreta. Él mismo, ha comentado en cuestión al partido del domingo “Felicito al Akasvayu por su gran comienzo, pero en la pista no hay amigos. Nosotros saldremos a por todas y estoy convencido de que ellos harán lo mismo”.

Por su parte, Marko Banic, jugador cedido en Bilbao este año pero que pertenece al club gerundense, ha comentado “es mi club y se supone que yo debería tener un extra de motivación en este partido, pero actualmente lo más importante para mí es el Lagun Aro Bilbao” En referencia al factor que pueda decantar la balanza añadió “Cuando se juega una buena defensa, el ataque suele ser mejor. Por tanto, la clave para ganar en Girona será sin duda una buena defensa”.

En el último partido del Lagun Aro Bilbao, disputado en Barcelona frente al actual líder de la competición, se vio a un Bilbao débil en defensa, y su entrenador espera aprender de estos errores para poder corregirlos y conseguir un nivel de juego óptimo.

Por parte gerundense, la moral de tanto jugadores, como entrenadores, como directivos está muy alta, ya que su equipo está segundo en la clasificación, está jugando a un buen nivel, y venciendo el domingo se colocaría como uno de los aspirantes a ganar la Copa del Rey. Edu Torres, entrenador del Akasvayu Girona, se ha mostrado satisfecho con el juego de su conjunto, pero espera “Seguir mejorando hasta conseguir un ataque efectivo y una defensa impenetrable”.

Maurice Carter continúa recuperándose de su lesión, y se espera que reaparezca en un plazo no superior a 3 semanas. En su lugar seguirá jugando el norteamericano Spencer Gloger, que parece contar con la confianza de Edu Torres.

Como novedad, en Fontajau se podrá ver por primera vez el nuevo videomarcador. El club ha invertido en un modelo muy sofisticado, parecido a los NBA, y se espera que tenga una gran repercusión dentro de la afición gerundense.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris