Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Comercio Electrónico   Ferias   NEGOCIOS   Empleo   -   Sección:   Economía

El sector del eCommerce y el negocio digital crearán más de 3,2 millones de puestos de trabajo en la próxima década

1.300 personas asisten a la feria del comercio online
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de abril de 2018, 06:48 h (CET)

Fotonoticia 20180410193638 640

y Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa, será una de ellas, pero ¿cómo puede aprovechar cualquiera de los 1.300 asistentes previstos la feria?

  • El negocio digital y el universo eCommerce son dos de los sectores que más empleo generarán en España, se estima que más de 3,2 millones de puestos en la próxima década, según el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet. Con estos datos, no es de extrañar que muchos de los visitantes a eShow vayan buscando ampliar o mejorar sus posibilidades laborales.
  • El nuevo Reglamento General de Protección de Datos está muy próximo a aplicarse y entre todos los participantes de la feria se sucederán stand y fast talk sobre el tema. El 25 de mayo se hará efectiva la aplicación de un reglamento que conllevará, por ejemplo, la responsabilidad proactiva de las empresas en su cumplimiento con el RGPD.
  • El marketing digital, la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad serán otros de los temas principales de la feria, coincidiendo con el interés general de la sociedad. Temas, todos ellos, que necesitan de una actualización constante de los profesionales que los manejan diariamente.
  • Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la facturación del eCommerce en España en el segundo trimestre del año pasado aumentó un 23,4%. Este dato confirma el creciente interés del usuario final por comprar online, por eso, la salvaguarda de la seguridad a la hora de comprar por internet y los derechos de los compradores serán algunos de los temas principales del stand de Trusted Shops, situado en el stand 26 del pabellón 8.

Además del citado stand, Trusted Shops prepara, en colaboración con naturitas.es un FastTalk que tendrá como tema principal la gestión de la reputación online y cómo emplear la confianza como herramienta de marketing.

“eShow es, sin duda, uno de los eventos más importantes del sector y toda empresa que quiera aumentar su desarrollo en el eCommerce puede y debe estar presente. Los datos asociados al sector eCommerce son muy halagüeños y, sin duda, es un ámbito en el que la reinvención es constante”, afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Formularios: su importante labor en el entorno laboral

Los formularios pueden ayudarnos a agilizar muchos procesos de nuestra empresa

Salud, diversos y hogar tiran del negocio asegurador en lo que va de año

El sector factura 48.210 millones hasta septiembre

Diez consejos para ahorrar energía en el día a día

Es importante contar con electrodomésticos eficientes y cuidar los usos

Las viviendas de nueva construcción reducirán hasta un 80% el gasto en calefacción

Todos los inmuebles de obra nueva deberán ser de consumo casi nulo

Los alquileres siguen creciendo pero levantan el pie del acelerador

Limitan sus subidas a zonas turísticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris