Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

'Benestar' nos engaña y hace 'mobbing' burocrático

Antonio Moreno Soler
Redacción
viernes, 18 de noviembre de 2005, 02:31 h (CET)
Hace unos días se planteaba en una reunión a la Consellera Ana Simo, por parte del colectivo Papas De Alex, que su departamento no funcionaba con la elegancia y eficacia con la que debería funcionar. Se le plantearon diversos temas: Personas Incompetentes en su departamento (con pruebas), púas, el 'viure en familia' que se habia modificado para peor, los Cads, y las valoraciones de los grados de discapacidad.

En esa misma reunión se le expuso un caso de que una discapacidad
permanente como era posible que pasase a provisional por el mero hecho del reconocimiento del baremo de movilidad. Tras aportarle las pruebas oportunas y asesorada por un experto que está interviniendo en la futura ley de servicios sociales, esta conselleria da la razón y afirma que se haría una carta rectificando el hecho causante debido a un error informático (esto con las pruebas pertinentes). Días más tarde nos llaman diciendo que no harían la carta alegando que esto supondría un precedente y no podrían hacer excepciones. Esta misma cuestion se le preguntó en el Parlamento de Catalunya, eludiéndola con elegancia.

Muchas de las valoraciones que se hacen en los CADS son cuestionables. Será por las masificaciones ¿qué tienen que ocultar? ¿Qué quieren decir con lo del precedente? ¿Se hacen con la rigurosidad que se tendrían que hacer las valoraciones? O será que con una pastilla se arregla, según la directora del CAD de BADAL.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris