Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Estadísticas de violencia doméstica

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 18 de noviembre de 2005, 02:31 h (CET)
La noticia publicada en un diario de tirada nacional (LA RAZÓN), de tres nuevos casos de violencia doméstica con resultado de muerte, incide directamente en el uso de las estadísticas para la obtención de conclusiones por parte de la Secretaría de Igualdad del PSOE. Justifica Maribel Montaño, su titular, que desciende un 13,3 por ciento el número de mujeres asesinadas en 2005 con respecto al año, pasando de 52 muertes frente a las 60 registradas en el mismo periodo de 2004.

Califica Montaño que es positivo el balance del primer año en vigor de la "Ley Integral contra la Violencia de Género". Si incluyeramos las nuevas víctimas obtendríamos 55 mujeres (sin contar los suicidios, víctimas hombres y menores), una pobre diferencia del 8,3% según estos datos que dificilmente justifica este balance positivo de la ley recurrida incluso al Tribunal Constitucional. La estadística suele ser un instrumento para la justificación de determinados presupuestos, pero nunca de solución de problemas. Si además se parte de unos principios ideológicos llamados de género, difícilmente una ley resolverá un problema desde unas determinadas raíces doctrinarias.

La protección de la familia y de las personas que las componen, poco tiene que ver con la criminalización de uno de los sexos como norma legal, sin siquiera analizar cual es el devenir legal que facilita y promueve la descomposición del matrimonio, sin calcular sus efectos.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris