Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Y luego nos quejaremos

Antonio Álvarez
Redacción
viernes, 18 de noviembre de 2005, 00:06 h (CET)
Ayer se jugó el partido de vuelta de la repesca para el Mundial de Alemania 2006. España llegaba con la eliminatoria resuelta por el contundente 5-1 de la ida. Por fin la Selección nos daba un partido de descanso. Si comparamos con otras repescas, la nuestra era la más encarrilada de todas. Hasta ahí todo bien. Pero, ¿que pasa?, que el hecho de que ya estuviéramos en le bombo de Leipzig del 9 de diciembre da derecho a los medios a olvidar a España.

Sólo el gran clásico podía alterar la concentración de la selección. ¡Y mira que hay jornadas en la liga! Pues nada, va y coincide el partido más importante de España con un Madrid-Barça. No hay derecho. No hay derecho a que los medios de comunicación pasen de la selección con este descaro. Como estaba encarrilada la eliminatoria, ya podíamos hablar del gran partido. El martes las portadas de los periódicos estaban irrumpidas con noticias sobre el Madrid y el Barça (es más, alguno se dedicó a calentarlo de forma deplorable). La televisión (excepto el canal que televisó a España) dejaba en un segundo plano a los de Luis Aragonés. En internet, la selección ocupaba el recuadro pequeño, el rincón de la segunda noticia del día (claro, era más importante que Ronaldo y Baptista habían empezado a golpear al balón).

Pero es que ahí no acaba la cosa. En este afán de desprecio a la roja, algunos querían que el Sabio de Hortaleza estuviera coacionado, es decir, que midiera muy bien el tiempo para que los jugadores blaugranas y blancos (esto es, jugadores de la Selección) jugaran exactamente el mismo tiempo.
Porque como se le ocurriera poner a Raúl un minuto más que a Xavi…… ya estaría liada.

Si de todas formas este vilipendio a la Selección está mal, el asunto se agrava informativamente hablando. Los elementos de una noticia son actualidad, proximidad, consecuencia… Pero da igual que España juegue al día siguiente mientras Ronaldo corra entre sombras en la nueva Ciudad Deportiva.

Luego llegará julio; vendrán los cuartos de final; estaremos todos mordiéndonos las uñas; y cuando nos eliminen diremos: “si es que siempre es lo mismo, no merece la pena sufrir por ellos”. Pero no tendremos razón.

La selección, o mejor dicho España FC (como dice Antonio Valencia, columnista de este periódico), es el equipo de todos: de extremeños, vacos, murcianos, catalanes, gallegos, asturianos, ceutís, riojanos, andaluces, valencianos, canarios, castellano-leoneses, baleareños, madrileños, navarros, castellano-manchegos, aragoneses, cántabros y melillenses Pero a la mínima le damos la espalda. Por eso no hemos ganado nada (bueno sí, una Eurocopa que pocos vieron).

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris