Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

En un par de sets

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
viernes, 18 de noviembre de 2005, 00:06 h (CET)
No sé si han tenido la oportunidad de leer las últimas declaraciones de Rafa Nadal que salían publicadas ayer en la prensa. El manacorí decía que con los mismos puntos que tiene ahora (4765) hubiese sido número uno otro año. El chaval se ha dedicado a sumar los puntos que obtuvieron Hewitt y Roddick cuando consiguieron alcanzar lo más alto y le ha salido que llegaron a la cima con menos puntos de los que él tiene ahora. Sin embargo Nadal tiene a un rival casi imbatible (aunque él ya lo ha batido), que le aventaja en unos cuantos puntos, 1460 para ser exactos. Se trata, como todos han debido deducir, de Roger Federer. El Suizo lleva acumulados 6225 puntos esta temporada y aún puede que sean más, ya que se ha metido en las semifinales de la Copa Master de Shanghai.

Es obvio que nuestro Rafa ha conseguido sumar muchos puntos y no hay duda de que si Federer no jugase al tenis, estaríamos hablando de un número uno de 19 años y español. No sería el primero, porque compañeros aún en activo como Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero, ya lo fueron, aunque no tan jóvenes. Sin embargo, la expectación que crea el muchachito es increíble. Decenas de fans lo siguen donde quiera que va, cuando llega a los aeropuertos firma autógrafos sin parar y esa carita de niño que aún tiene hace que sea el delirio de madres y adolescentes. Tiene una simpatía natural que lo hace ser querido.

Sus compatriotas andan un poco lejos y los que más cerca están son David Ferrer (15º), Juan Carlos Ferrero (18º) y Tommy Robredo(19º). Luego tres seguidos: Moyá, Verdasco y Feliciano (32º, 33º y 34º) Por desgracia, no son ellos sus principales rivales (aparte del suizo) Entre los más peligrosos están Roddick, Hewitt, Agassi o Guillermo Coria. No podemos olvidarnos de Davydenko, Ljubicic (víctima de Federer en Shanghai), Gaudio, Mariano Puerta y Marat Safin, que aunque ocupan los puestos de detrás, siempre son un peligro contra el que luchar y pueden fastidiarle un torneo a más de uno.

Nuestro tenis ha dado siempre muchas alegrías. Recordemos a Sergi Bruguera, que ganó Roland Garros y llegó a ser tercero del mundo. Tampoco olvidarnos de las mujeres. Arancha Sánchez Vicario consiguió el título de Roland Garros en tres ocasiones (89,94 y 98), fue finalista de Wimbledon en el 95 y 96 y consiguió el US Open en 1994, entre otros grandes títulos. Se convirtió en la primera mujer española (y única hasta la fecha) en haber sido la número uno. Y Virginia Ruano, que junto a Paloma Suárez se ha convertido cuatro veces en campeona de Roland Garros en dobles, además de un abierto de Australia y tres US Open, entre otros, que las situaron en 2003 como números uno del mundo en dobles de forma absoluta, tanto en la Carrera de Campeones en la especialidad como en el ranking mundial de dobles de forma individual.. Ruano consiguió la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Atenas junto a otra grande del tenis español: Conchita Martínez.

Sólo queda esperar que Nadal logre ser número uno, peor con Federer, así tiene mucho más mérito. Habrá logrado batir a su más directo rival, al que le arrebata todos los títulos. Lo primero debe ser calmar esa lesión de tobillo y recuperarse completamente, para así poder comenzar la próxima temporada con hambre de superar a Federer y lograr una nueva alegría para el deporte español. Este año ha sabido estar en su sitio, teniendo en cuenta al “monstruo” que tenía enfrente y demostró en París que puede con él. Hay que practicar más la hierba Rafa, y en un par de sets, lo pierdes de vista.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris