Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Athletic   Villarreal   Liga Santander   -   Sección:   Fútbol

El Athletic golea en el regreso de Muniain y aprieta Europa para el Villarreal

El 'submarino amarillo' continúa sexto con 47 puntos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de abril de 2018, 06:30 h (CET)

fotonoticia_20180409225515_640

El Athletic ha tomado aire este lunes al imponerse, en la vuelta a los terrenos de juego de Iker Muniain, a domicilio al Villarreal (1-3) en el último partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander, un resultado que impide a los castellonenses aumentar su ventaja sobre sus rivales por los puestos europeos.

A pesar de la derrota, el 'submarino amarillo' continúa sexto con 47 puntos, con sólo uno de renta sobre el Sevilla y dos sobre el Girona. Mientras, los vascos (39), duodécimos en tierra de nadie, vuelven a vencer después de dos jornadas sin hacerlo.

Sólo habían transcurrido tres minutos en el Estadio de la Cerámica cuando los 'leones' conseguían adelantarse; Óscar de Marcos ponía un gran pase en profundidad para Iñaki Williams, que, tras quedarse sin ángulo para disparar, mandó el balón atrás para que Iñigo Córdoba anotase su primer gol en LaLiga.

El tanto visitante no era el único percance al que tenían que enfrentarse a los de Javi Calleja en el primer cuarto de hora. Sobre el minuto 6, Pablo Fornals caía desmayado sobre el césped y las asistencias salían a atenderle; aunque se marchó del terreno por su propio pie -sustituido por Roberto Soriano-, rápidamente fue trasladado a un hospital para conocer el alcance del incidente.

Al filo de la media hora, Williams pudo hacer subir el segundo al marcador, pero Asenjo sacó el pie para desbaratar la ocasión. Justo tras la reanudación, el guardameta palentino volvió a lucirse con una doble parada a Raúl García y a De Marcos, pero nada pudo hacer cuando, tras un nuevo disparo del navarro que desvió, Williams cogió el rechazo para marcar (min.50).

El colombiano Carlos Bacca, en el 67, recortó distancias y recuperó las esperanzas en la remontada, pero Iker Muniain, que poco antes había saltado al campo aplaudido tras más de seis meses fuera por lesión, se encargó de cerrar la goleada a dos minutos para el final (min.88). Antes de concluir el duelo, Álvaro vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris