Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

El mejor banquillo

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 16 de noviembre de 2005, 23:20 h (CET)
¿Alguien recuerda cual fue el último partido de liga que vio? Estos parones dejan la mente futbolística en blanco. Hacen que nos olvidemos de que existe un deporte llamado fútbol. ¡Si, ese donde se pega patadas a un balón!, que se meten goles. Hay que pensar profundamente para conseguir recordar qué equipos jugaron el último partido de liga que vimos. Y ya si pensamos quien va líder... ¡El Osasuna!, los de Pamplona son líderes. Afortunadamente, ya se acaba el parón, llega un Madrid – Barça, se retoma la liga de las estrellas y eso sí, seguro que nadie los olvidó, ¡vuelven los árbitros!, qué bien habrán dormido estos días sin nadie que los critique.

La culpa de que esto suceda la tiene la selección, que acostumbrados como nos tiene a hacernos sufrir, está jugando la repesca para jugar el Mundial de Alemania. Menos mal que el partido de la selección de todos salió redondo en el Vicente Calderón y se sentenció la repesca. Así que salvo sorpresa mayúscula y aunque los eslovacos intenten meter miedo, estaremos en el país germano este verano.

Pensando, uno se da cuenta de la calidad que atesora la selección española. Nada que envidiar a Brasil, Argentina o Inglaterra.

En unas declaraciones de Raúl después del entrenamiento de ayer dijo que veía a esta selección como la más fuerte desde que está en ella, es decir, toda la vida. Y es cierto lo que dice. Sólo hay que fijarse en el banquillo que tenemos. ¿Que combinado nacional tiene tantos jugadores que puedan solucionar un partido?. No hay un once ideal en nuestra selección. Para la banda derecha hay dos tremendos jugadores, cual mejor, Luis García o Joaquín, para la izquierda otro tanto de lo mismo, Vicente o Reyes, y ¿a quién ponemos en el centro?, ¿y juega Marchena o Pablo?.

Lo debe pasar mal nuestro seleccionador para hacer el once inicial, sobretodo porque debe dar lástima dejar a tanta estrella en el banquillo. Debemos estar ilusionados con esta selección que Luis no está dando, porque pueden llegar muchas alegrías.

Con la magnífica plantilla que tiene Luis Aragonés, este equipo aunque no lo haya demostrado, opta por primera vez en su historia seriamente a hacer algo muy grande en un Mundial de fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris