Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Fútbol

El ambiente de Bratislava, último obstáculo de España hacia el Mundial

Aragonés hará cuatro cambios en la vuelta
Redacción
martes, 15 de noviembre de 2005, 22:54 h (CET)
La selección española afrontará hoy (20:15/Antena 3) ante Eslovaquia el partido de vuelta de la repesca para el Mundial de Alemania con la tranquilidad de haber hecho prácticamente los deberes en el Vicente Calderón y con el único objetivo de superar el duro ambiente que se vivirá en Bratislava.

Redacción deportes
El 5-1 logrado el pasado sábado ha llevado el optimismo a toda la delegación hispana y, aunque en ningún momento se habla de confianza o relajación, este marcador debería bastar para que España, que también se ampara en su estadística de no haber perdido aún bajo el mando de Luis Aragonés, superase la eliminatoria.

Además, a este dato se une otro más clarificador sobre las posibilidades de una increíble remontada. El combinado nacional no recibe cuatro goles desde hace cinco años, cuando perdió un amistoso en Hannover contra Alemania, y en aquella ocasión se anotó uno por medio de Raúl. Para encajar cinco, hay que marcharse al Mundial de 1950 cuando la anfitriona Brasil venció 5-1, un marcador que forzaría la prórroga, y el resultado que nos eliminaría, el 4-0, lo logró Italia en 1942.

Sin embargo, los eslovacos ofrecerán resistencia. La goleada les hizo daño y la actuación de Massimo De Santis ha provocado una ola de críticas que afectarán al ambiente, más caldeado de lo ya previsto, y que hará que los hombres de Dusan Galis salgan a por la victoria con todo tipo de riesgos.

Por ello, Luis Aragonés no se fía y ya ha avisado que no saldrá a defenderse. Pierde a David Albelda por sanción y esto dará entrada a Xabi Alonso, un jugador de corte defensivo pero más creativo, junto al azulgrana Xavi. Antonio López podría ocupar el lateral izquierdo en lugar de Del Horno y los valencianistas David Villa y Rubén Baraja, que no fue convocado para la ida, se jugarán ser los sustitutos del protagonista de la ida, Luis García, 'tocado' con una talalgia, mientras que Vicente reemplazará a Reyes.

España deberá sobrevivir a los primeros 15 minutos donde Eslovaquia lo dará todo, apoyado por su entregado público y por un césped en mal estado y posiblemente helado, más una climatología fría. A partir de ahí, la Selección tiene que hacerse con el balón, aprovechando su superioridad técnica y los espacios que las ganas de revancha rival dejen a los delanteros.

ESLOVAQUIA, SIN OPCIONES
Eslovaquia recibirá a España más con ganas de dar una alegría a su entusiasta y 'caliente' afición, que con el verdadero deseo de superar el resultado adverso, algo que Dusan Galis ya ha dicho que es imposible.

El técnico, que no podrá sentarse en el banquillo por su expulsión, no podrá contar tampoco con los sancionados Karhan, que vio una amarilla en la ida, ni con Had, expulsado tras el penalti que significó el 3-1.

De todos modos, Eslovaquia ofrecerá un esquema más ofensivo y Nemeth, autor del único gol en el Vicente Calderón, podría formar ataque con Vittek. Los eslovacos también deberán abandonar su esquema de contragolpe y tomar la iniciativa, algo que favorecerá a España que encontrará más espacios que el sábado.

FICHA TECNICA:
ESLOVAQUIA:
Contofalsky, Zabavnik, Kratochvil, Skrtel, Gresko; Hlinka, Petras, Holosko, Hodur; Nemeth y Vittek.
ESPAÑA:
Casillas; Salgado, Pablo, Puyol, Antonio López; Baraja o Villa, Xabi Alonso, Xavi, Vicente; Raúl y Torres.
ARBITRO: Markus Merk (Alemania).
ESTADIO: Tehelné Pole. HORA: 20:15/Antena 3 TV.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris