Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona busca superar el trámite ante el Lietuvos Rytas en el Palau (Jueves, 20:45h)

El conjunto lituano es la cenicienta del grupo B
Iago Viñas
martes, 15 de noviembre de 2005, 15:26 h (CET)
Con su casillero de victorias todavía por inaugurar, los bálticos se presentan en Barcelona con la intención de mostrar un buen nivel. Los blaugranas, a por la victoria para no distanciarse de la cabeza del grupo.

Cristian Rodríguez
Partido plácido a priori para el Barcelona el que les enfrenta al Lietuvos Rytas este jueves en el Palau Blaugrana en la tercera jornada de la Euroliga. Los lituanos son un equipo sin grandes nombres pero muy combativo como lo demuestra el hecho de que las dos derrotas que han sufrido hasta la fecha han sido por un margen inferior a los diez puntos de diferencia.

Su principal referencia en ataque hasta el momento es el alero Simas Jasaitis, con unos pobres 9.5 puntos por partido. Interesante será ver la aportación del rocoso pívot Robertas Javtokas, internacional con la selección lituana, ante el cuestionado juego interior de los barcelonistas, falto de la solidez que espera de él Dusko Ivanovic.

Un Dusko Ivanovic que intentará motivar a sus hombres para dejar atrás la derrota de la semana pasada en la pista del Efes Pilsen turco y volver a la senda del triunfo en competición europea, tras el espectacular arranque de Liga ACB que están llevando a cabo sus jugadores con siete victorias en otras tantas jornadas.

La principal preocupación del técnico montenegrino será la escasez de efectivos en el juego exterior, puesto que a las ya conocidas bajas de Vujanic y Grimau hay que unir la del alero norteamericano Bootsy Thornton, quien ya se perdió el partido de la última jornada de liga por un golpe en la rótula de su rodilla derecha que le hará permanecer de baja por un plazo aproximado de unos 15 días.

Navarro, pese a sus molestias en la planta del pie, intentará seguir liderando el ataque barcelonista gracias al excepcional estado de forma que está atravesando desde hace varias semanas y que le está convirtiendo en el jugador mas desequilibrante del equipo blaugrana.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris