Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Tau intentará aparcar la crisis en Eslovenia frente al Olimpija (Miércoles, 20:45)

Erdogan es baja por una rotura de fibras
Iago Viñas
martes, 15 de noviembre de 2005, 10:44 h (CET)
Un nuevo tropezón de los de Pedro Martinez significaría la cuarta derrota consecutiva. El Union Olimpija busca su primera victoria en la Euroliga tras dos derrotas por la mínima.

Jose Antonio Martín
El mes de Noviembre está resultando catastrófico para el Tau Cerámica. Las derrotas ante Unicaza, Zalgiris y Gran Canaria están haciendo aparecer las dudas en la entidad presidida por Josean Querejeta. Quizás lo peor de todo no sean las derrotas en sí, sobre todo las dos primeras ante rivales de postín, sino la imagen desplegada por el equipo en los últimos encuentros. El Tau da la imagen de ser un equipo simplón, sin ideas ni recursos; una imagen muy distinta a la que este mismo equipo mostró en el inicio de la temporada ante Real Madrid y Akasvayu.

Sin embargo, el frenético calendario del Tau (partidos miércoles y domingo) puede ayudarle. Tras una derrota no hay tiempo para lamentaciones y sí para la recuperación del crédito perdido con otro partido al de tres días. Mucho tendrá que cambiar el juego basconista para recuperar parte de ese crédito, sobre todo después de la sonrojante derrota liguera en casa ante el Gran Canaria. Además, sumándose a la mala suerte basconista, Erdogan es baja por una rotura de fibras. Pedro Martinez quita hierro a esta nueva contingencia señalando que serán los otros exteriores, que ahora están tapados por el turco, los que deban de aprovechar su oportunidad.

El Olimija es un clásico del baloncesto europeo. Se trata de una fuente inagotable de buenos jugadores que, sin embargo, abandonan el equipo en busca de la aventura europea. Esta fuga incesante de talentos ha hecho que la estructura del Union Olimpija sea como una Torre de Babel, con jugadores en la plantilla de 10 nacionalidades diferentes.

En cuanto a los jugadores destacados, tenemos al experimentado Jimmy Oliver, que con sus 36 años ha recalado este año en la entidad eslovena con el aval de sus 21 puntos por partido la pasada temporada en el KK Split. Si Oliver es el referente en el perímetro, el polaco Szymon Szewczyk (ex Alba Berlín) y el francés Vasco Evtimov son los jugadores más destacados en la pintura. El ex jugador de Caja San Fernando está realizando un buen inicio de temporada, promediando 13,5 puntos y 9,5 rebotes por partido.

Por tanto, una nueva prueba de fuego para el proyecto basconista. Una derrota en Eslovenia podría encender todas las alarmas en la entidad vitoriana, máxime si no se percibe una mejora en el juego del equipo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris