Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿La libertad os hará verdaderos?

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 16 de noviembre de 2005, 01:13 h (CET)
Reflexionando sobre las cifras de asistencia de la manifestación del 12-N contra la LOE, sigo sin entender esa frase de que "la libertad os hará verdaderos". La libertad de expresión y el derecho de información son una cosa, y la verdad otra parecida pero que puede ser distinta. La verdad os hará libres, ¿porqué?. Pues muy sencillo, porque nos hace discernir sobre lo que es cierto o falso, para poder decidir. Tiene más de veinte siglos la máxima.

Y es necesaria la verdad para ser libres, el conocer que la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, tasa la manifestación aproximadamente en 1.524.000 personas. Los criterios están basados en superficie y ocupación por metro cuadrado, afluencia, flujos, etcétera. Es bastante fiable y contradice algo a la cifra dada por los manifestantes de 2.000.000 de asistentes. Digo verdad, puesto que si se dice que asistieron menos de 400.000 personas sin ningún criterio de medición establecido, en un medio progubernamental, se está faltando a la verdad. Es decir se intenta que no haya libertad, al ningunear la verdad de una protesta masiva, en favor de los derechos fundamentales como la educación y libertad de enseñanza, que no deberían estar amenazados.

La libertad de manifestación, no es tal si se intenta boicotear por distintos medios incluidos los de información y gubernamentales, luego no podrá hacernos verdaderos si se desinforma sobre la realidad. Tal vez, la próxima vez haya que dejar constancia con las firmas de asistencia en controles. ¿No se acuerda el Gobierno, que se presentaron 3.200.000 firmas a favor de la religión en el Congreso?. Esa es, sin ningún género de dudas, la verdad que nos hará libres; o al menos crea las bases para serlo.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris