Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid   Euroliga   Panathinaikos   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid 'elige' al Panathinaikos

Los de Laso cumplen ante Brose abocados antes de empezar al camino difícil del 'playoff'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de abril de 2018, 10:00 h (CET)

El Real Madrid cumplió con su parte al ganar (106-86) este viernes al Brose Bamberg en la última jornada antes de los 'playoffs' de la Euroliga, donde no tendrá el 'factor cancha' en su favor en el cruce finalmente ante Panathinaikos, por culpa de la derrota esta misma tarde de Olympiacos ante Zalgiris (85-86).


Las cuentas no salieron para los de Pablo Laso, quintos tras 30 jornadas por la derrota en la prórroga de los griegos, con poco o nada en juego como los lituanos. Los cruces por la 'Final Four', que se disputan a partir del 17 de abril, llevarán al Madrid a casa de Xavi Pascual, tras un triunfo agridulce atado tras el descanso y comandado por Anthony Randolph (23 puntos y 38 de valoración).

El revés de las cábalas con los griegos rebajó la tensión en el Palacio, sin un horario unificado para despedir la fase regular, evitar suspicacias y redoblar la emoción. Le faltaba al Madrid 'elegir' entre El Pireo o el OAKA en ese triple empate (19-11) y por momentos no dejó clara su intención. No tuvo duda un espectacular Anthony Randolph ya de inicio, con 14 puntos, tres robos y 18 de valoración en ocho minutos.

El show del esloveno no estuvo bien acompañado y entre Wright (9 puntos) y Musli (8) dieron la vuelta al parcial (27-28) los alemanes. Al Brose, la precuela del partido en el WiZink, con ese triple fallado por Spanoulis ante Zalgiris que dejó quinto al Madrid, no distrajo su juego. Los de Luca Banchi mantuvieron un serio intercambio hasta el descanso (53-50), con Hackett y Rubit.

Los de Laso vivieron de los triples de Rudy Fernández y Carroll, pero sobre el parqué se echaba de menos algo de defensa. Sin 'Facu' Campazzo ni Edy Tavares, dos puntales blancos, el Madrid dio un paso al frente tras el descanso para desnivelar el marcador. La renta local se estableció en la decena con Ayón y Randolph, que retomó su festival particular (82-69).

La rendición del Brose dejó vía libre a Laso para rotar, con Carroll 'enchufando' 12 puntos en el último cuarto, y al Palacio para clamar a un Sergio Llull al que se le espera para la traca final. El OAKA y un ex culé como Xavi Pascual espera a un Madrid al que le fallaron las cuentas para entrar en el cuarteto de favoritos.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 106 - BROSE BAMBERG, 86. (53-50, al descanso).
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Doncic (12), Causeur (5), Taylor (6), Randolph (23) y Ayón (14) --quinteto inicial--; Carroll (19), Reyes (8), Rudy Fernández (10), Thompkins (2), Randle (4), Yusta (3).

BROSE BAMBERG: Lo (7), Zisis (8), Mitrovic (3), Wright (11) y Musli (16) --quinteto inicial--; Nikolic (3), Hackett (17), Staiger (-), Olinde (5), Rubit (12) y Radosevic (4).

--PARCIALES: 27-28, 26-22, 29-19 y 24-17.
--ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Foufis (GRE) y Balak (ISR). Sin eliminados.
--PABELLÓN: WiZink Center, 9.468 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris