Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   marc marquez   Moto GP   GP de Argentina  

Marc Márquez manda con autoridad en los segundos entrenamientos libres de MotoGP

Álex Márquez dominó la sesión en Moto2
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de abril de 2018, 09:57 h (CET)

fotonoticia_20180406214434_640

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial de Motociclismo, gracias a un excelente tiempo que estuvo a punto de convertirse en el récord del circuito, mientras que Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se encontró con la lluvia cuando mandaba en Moto2 y Enea Bastianini (Honda) dominó en Moto3.

Marc Márquez, segundo en Catar en el estreno de la temporada, paró el cronómetro en 1.39.395, quedándose a tres décimas del récord de Valentino Rossi (Yamaha) del año 2015. Una cifra que le dio el liderato de la segunda tanda por delante del británico Cal Crutchlow (Honda), que logró el segundo mejor tiempo (1.39.799).

Completó el podio virtual el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda) merced a su 1.40.303, registro que logró en el primero de los tests de este viernes. Tito Rabat concluyó cuarto y el mencionado Rossi se fue a la séptima posición, justo por detrás de Maverick Viñales. Además resultó sorprendente el tiempo de Andrea Dovizioso, que acabó con el peor crono de la segunda tanda.

Márquez, que puso a punto su moto en la primera tanda, dejó clara su superioridad y buena adaptación al trazado argentino, donde ya ganó en dos ocasiones (2014 y 2016) e intentará repetirlo este domingo. El año pasado el triunfo fue para un Viñales que también demostró su destreza en el asfalto de Río Hondo una vez que se secó la pista tras las precipitaciones que condicionaron los entrenos de la categoría intermedia.

La lluvia hizo acto de presencia en la última media hora del entreno vespertino de Moto2. Álex Márquez dominó la sesión, como hiciera en tres tandas de Catar además de en la 'pole', pero no pudo mejorar el tiempo por la mañana del cuarteto que quedó en lo alto, con el italiano Mattia Pasini (Kalex) al frente 1:44.461. El de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se quedó a tres décimas.

Miguel Oliveira, Francesco Bagnaia y Brad Binder quedaron también por delante del de Cervera, quien buscará resarcirse este domingo del tercer puesto en Losail por culpa de un problema en el disco de freno que le apeó de la pelea por la victoria. Por detrás, quedó el también español Isaac Viñales (Kalex), en unos últimos minutos que la lluvia no dejó ni mejorar tiempos ni practicar sobre mojado.

Mientras, la categoría pequeña mejoró de manera significativa la primera sesión en una segunda tanda que encumbró a Enea Bastianini (Honda) con un tiempo de 1:50.397. La pelea por el crono ganó protagonismo en su desenlace, casi como un ensayo de carrera con todos los pilotos agrupados.

Ahí, Bastianini mejoró el dominio que venía marcando con un triplete de italianos en cabeza. Su compañero Lorenzo Dalla Porta (Honda) cerró el día con el segundo mejor tiempo, mientras que Tony Arbolino (Honda) fue tercero, ambos a cuatro décimas de su compatriota. La caída de Nakarin Atiratphuva (Honda) dejó momentos de tensión.

En plena pelea con la jornada llegando a su fin, una decena de pilotos tuvo que sortear al asiático y su moto. El mejor español fue Jorge Martín (Honda), campeón en Losail, quinto como en la primera sesión, a seis décimas de Bastianini. Mientras, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) fue decimocuarto por la tarde y en el total, mermado algo en su confianza por la caída en la primera sesión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Brown cree que Alonso estará en 2019 "alrededor" de McLaren

No descarta que pruebe el coche

Fernando Alonso competirá con motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis

Chevrolet ha dominado la competición ganando 73 de las 118 carreras disputadas desde su regreso hace siete años

Sainz: "Este coche no te deja pasarte ni un pelín del límite"

Admite un error que le ha impedido llegar a la Q3

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris