Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

A rematar la faena

Javier Brazales
Redacción
martes, 15 de noviembre de 2005, 23:03 h (CET)
El pasado sábado pudimos disfrutar de un gran partido de fútbol. Por una vez se pudo ver un grado de implicación impresionante en todos los estamentos futbolísticos, jugadores, dirigentes y afición. Ni siquiera la pertinaz lluvia fue capaz de difuminar los deseos de victoria de toda España. Ahora queda el último paso, ser capaces de capear el infierno que nos espera en Bratislava para por fin lograr el objetivo de estar por decimotercera vez en una fase final de un mundial.

El partido dejó muchas lecturas positivas por el gran rendimiento de Luís García incorporándose desde atrás al ataque. Desde luego que fue el jugador más decisivo de toda la selección con sus tres goles y un penalti provocado. Por otro lado hay otro jugador que está rindiendo a un nivel altísimo este año, convirtiéndose en el mejor jugador hispano del último año, me refiero a Xavi Hernández. En todo caso la mejor enseñanza que nos ha dejado este partido ha sido que con compromiso y fe en nuestras posibilidades podemos dar más de un susto a cualquiera de las selecciones con las que nos encontraremos en Alemania.

Creo que ese es el camino, por un lado la calidad que tienen nuestros jugadores y por otro lado la garra, furia y ganas de triunfar. Equipos como Italia o Argentina en muchas ocasiones han logrado grandes resultados más a la fe y ganas de vencer que al buen juego desplegado. La selección que mandemos al Mundial debe aunar tanto calidad como garra y oficio, pero sobre todo, deben ser jugadores que estén implicados al cien por cien con España. Si algún jugador por el motivo que sea piensa que su grado de implicación no llega a ese nivel es mejor que sea sincero y deje su puesto a un jugador que si lo tenga.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris